Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

The Mechanic (The Mechanic)

Es evidente que un tipo como Jason Statham, tiene su público fiel, y como es más que evidente, a ese público, le encantan todas las películas del británico, sin embargo, he de decir, que la cosa llega a cansar, por lo menos a mi.
No seré yo el que dude de las habilidades de Jason Statham, creo que el mismísimo Sylvester Stallone le ha convertido en su "relevo generacional" posicionándole a su lado en las dos películas de "Los Mercenarios", pero a día de hoy, todas sus películas se me acaban pareciendo.
Las películas de Jason Statham están realizadas para pleno autobombo personal, están realizadas para que el tipo se luzca, porque no es que tenga mucho carisma, no sea especialmente atractivo, ni tampoco destaca por sus maravillosas capacidades para la actuación.
Alguno dice que es el más indicado para estos papeles, no puedo estar más desacuerdo, los clásicos como Bruce Willis, o como Stallone, pese a tener muchísimos más años que él, son más creíbles y más espectaculares, ya no se hacen películas como en los ochenta, ni tampoco se crean héroes como los de aquella maravillosa década del cine.
Que si "The Mechanic", que si "Crank", que si "Transporter", que si "Safe", todas son películas con argumentos similares, que aprovechan las habilidades de Jason Statham para colar unas cuantas escenas de hostias voladoras.
En "The Mechanic" se nos cuenta la historia de un mecánico, no, no se dedica a arreglar los coches, sino a eliminar a gente, generalmente de manera preciosista, para que pareciese un accidente, en otras de manera brutal....Sus jefes o sus superiores, le tienden una vil una trampa y le "obligan" a matar a su jefe, Donald Sutherland (The Italian Job, Los Juegos del Hambre) un tipo que cada vez realiza menos papeles protagonistas limitándose a meros cameos.
Una vez eliminado Sutherland, tiene que lidiar con su hijo, Ben Foster (Hostage, Punisher, X-Men 3, 30 Días de oscuridad) enseñarle el oficio, y evitar a toda costa que descubra el gran secreto, él es el asesino de su padre.
Hay algún giro de guión interesante, pero para nada sorprendente, de hecho, me atrevería a decir que la película es demasiado predecible, apoyada en una historia demasiado trillada y que ya hemos vistos cientos de veces.
Como vemos, la premisa es bastante sencilla, de hecho, me atrevería a decir que el pobre guión es una endeble excusa para meter escenas de lucha..
Además, las escenas de lucha, no se explotan todo lo que se debería, sinceramente, me esperaba algo más de una película de Statham.
Pese a todo ello, sigue siendo una película muy amena, es un válido entretenimiento, para una aburrida tarde/noche.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario