Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

Up (Up)

Hay que reconocerlo Disney es la fábrica de los sueños, durante décadas enteras, ha hecho soñar a generaciones enteras de niños, con películas fantasiosas, con momentos míticos, con escenas y con canciones que han marcado, no solo una época (En general) sino cada una de nuestras infancias (En particular).
Cuando la casa de las ideas se quedó sin ellas, comenzó a comprar empresas que tenían ideas mejores, así que compró Pixar, y comenzaron a facturas dinero a espuertas, acto seguido, compraron la Marvel, y gracias a películas como "Thor", "Iron Man" o "Capitán América", y sobre todo "Los Vengadores" ahora están en uno de sus mejores momentos.
Yo no soy muy de Pixar, sus películas son buenas, la calidad es realmente óptima, eso no se puede dudar, sin embargo, exceptuando la trilogía de "Toy Story" ninguna de sus películas me había llegado a llenar del todo, ni "Buscando a Nemo" ni "Cars" ni nada de nada, hasta que llegó Up, y me llegó al corazón, no hay más que decir.
Hace poco leí un reportaje (No recuerdo en que revista) hablaban de las 500 mejores películas de la historia, bien, pues la película de animación más cercana del puesto número uno, era "Up" me llamó la atención que hubiese superado a clásicos como "Toy Story 3" o como "Blancanieves o los siete enanitos", hoy, he de decir, que tengo dudas, pero, no hay ninguna duda de que Up está en la terna de las mejores películas de animación.
Lamentablemente, no pude ir al cine a ver la película (No recuerdo porqué, solo recuerdo que no la vi) y lo cierto es que me arrepiento, ciertamente, me hubiese gustado disfrutar
Y es que Up es una película dibujos animados tan real, tan conmovedora, que llega al corazón, si caer en cosas cursis, sin diálogos edulcorados ni nada por el estilo, simplemente, durante aproximadamente tres minutos, se nos muestran escenas preciosas, con una música espectacular, había leído que la escena de amor entre estos dos personajes era preciosa, pero no me podía imaginar que fuese tan bonita, tan real, y sobre todo taaan triste.
Respecto al aspecto técnico, de efectos, de historia, de puntazos de humor, todo es casi perfecto, totalmente recomendable.
Valoración:********(8/10)

1 comentario:

  1. A mi parecer Pixar es la mejor ¿productora? de la historia. Con todas sus películas lo único que hicieron fue ganar dinero. Con ninguna perdieron. Y principalmente se debe a que ninguna de sus películas son malas.

    ResponderEliminar