Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

Gremlins (Gremlins)

Gremlins es una de las películas más míticas de la historia del cine, dirigida por el siempre fabuloso Steven Spielberg, que ha convertido una película de seres extraños, en una de las películas navideñas por antonomasia, y es que hay que ver Gremlins en navidad, es de esas películas que saben mejor en Diciembre, películas como "La Jungla de Cristal", "Pesadilla antes de Navidad", o "Los fantasmas atacan al jefe".
El cine ya no es lo que era, no sé como lo veis, en lo que a mi respecta, el mejor cine se fue en la década de los ochenta (Y eso que ni yo vivía) bien es cierto que ahora se hacen peliculones, orgías de CGI (Tengo aún en mi retina la película de "The Avengers") pero hay grandísimas películas, la saga de Indiana Jones, la de Terminator, no sé, un encanto ochentero que se ha perdido, no sé a que se debe, es la forma de hacer el cine de aquella década fabulosa para el séptimo arte.
La película es rara de la leche, y eso es lo que mola, es una película navideña, para toda la familia, pero con unos bichos maleducados, con cierta dosis de humor negro, y que además, es capaz de encandilar a grandes y pequeños ¿Complicado no? Ya te digo.
¿Quién era el único maestro que podía orquestar todo esto? Pues Steven Spielberg, que no está como director, pero está como la mano que mece la cuna, vamos, en la sombra, como hace con "Cowboys & Aliens" o "Transformers".
La película cuenta la historia de un animalito,  un Gremlin, por llamarlo de alguna manera, llamado Gizmo, o algo similar, bien, para cuidar de él, hay que seguir tres sencillas normas, la primera, no le puede dar la luz del sol (Es un ser demasiado sensible para soportarla) no se le puede mojar (Porque se multiplica, en seres cada vez más agresivos) y sobre todo, y la más importante, no se le puede alimentar, después de las doce de la noche (Un ser como estos, siendo alimentado después de medianoche, muta en un ser violento y peligroso)
Por error se moja a Gizmo, comienza a mutar, estos bichejos, que son más violentos que Gizmo, engañan al chico protagonistas y comen después de las doce, esto les hace mutar, y comenzar una "guerra" en la ciudad, una hilarante guerra.
Hay un montón de momentos míticos, como por ejemplo la escena en el cine, con Blancanieves y los siete enanitos, o el momento en que los Gremlins entran en la mansión de la vieja loca de los gatos, y acaban con ella de una manera bastante graciosa.
En lo que respecta a los actores en carne y hueso, no destacan demasiado, me parece bien que aparezca una estrella juvenil, como es Corey Feldman (Conocido por aparecer en alguna película suelta de la saga Viernes 13, o por ser "bocazas" en The Goonies).
Los Goonies es un clásico ochentero, simplemente imprescindible.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario