Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

Around the world in 80 days (La vuelta al mundo en 80 días)

La historia de toda la vida, escrita por el genial Julio Verne, pasado por el tamiz de Disney, yo recomiendo a todo el mundo un breve ejercicio de reflexión antes de ver la película, no se tarda demasiado y se agradecerá en el futuro.
Antes de ver esta "versión libre" (Por calificarla de alguna manera) de "La vuelta al mundo en ochenta días", tenéis que pensar de que manera pensáis verla, como una adaptación adulta y seria de la novela, o como un entretenimiento pasajero.
Si vas pensando en encontrarte algo medianamente fiel al libro, te abrirás las venas, aproximadamente  a los diez segundos (En cuanto veas que el mayordomo de Phogg es chino, y además, para más inri, es Jackie Chan) Porque no respeta para nada el argumento original (Me atrevería a decir sin dudar, que aquella mítica serie de televisión de dibujos, en las cuales el personaje se llamaba Willy Fogg y el mayordomo Rigodón, fue más fiel) Se dedican a tomar leves trazos de la novela y a reproducirla en la película, de una manera más, o menos acertada, aquel que sea muy purista o que tema que van a destrozar la magnánima obra de Julio Verne, debe abstenerse como de la peste de esta película.
Ahora bien, si logras olvidarte del título de la película diciendo "Bueno, olvidaré que está basada en un libro fabuloso, y que se llama "La vuelta al mundo en ochenta días", y disfrutaré con una comedia alocada y frenética" , en ese caso, al mejor hasta te lo pasas bien y todo.
Los personajes no están nada mal, pese a que lo de Jackie Chan me pareció una blasfemia épica, es un personaje resultón, que queda hasta bien (Realmente bien rodadas las escenas de lucha, únicas en las que un actor del tipo de Jackie Chan, queda bien retratado).
Steve Coogan no está a la altura de un personaje tan grande como es el protagonista de la novela original, una lástima.
Quizás la mejor parte, sea la del villano, el buen Jim Broadbent, (Moulin Rouge, La saga de Harry Potter, El diario de Bridget Jones, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), encarna ese papel a la perfección.
Quizás la mejor parte de la película, sean los múltiples y acertados cameos de gente famosa (Al más puro estilo Torrente) tales como, el de Maggie Q (La Jungla 4.0), el de Rob Scheider como pobre, el de los hermanos, Owen y Luke Wilson, el de John Cleese, o el de Kathy Bates como reina de inglaterra....Pero el mejor de los cameos, sin duda, es el del grandísimo Arnold Schwarzenegger, como la lía el príncipe turco, vaya un jefazo.
Es una película simpática, poco más, ñoña e infantil, es de Disney, ¿Más señas?.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario