Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

James and the giant peach (James y el melocotón gigante)

Un buen día me encaminaba con mi madre al cine que estaba al lado de mi casa, iba a ver "Un padre un apuros" porque a mi Arnold Schwarzennegger me encantaba (Y me encanta que coj***) en la cola del cine nos encontramos con unos amigos, y al final acabamos entrando en "James y el melocotón gigante", me gustó, era un niño, pero a toro pasado, hubiese entrado a ver la de Arnold Schwarzennegger, y que le diesen a mis amigos.
Con Tim Burton en la sombra, Walt Disney sacó a la luz uno de los mejores cuentos de Roald Dahl, "James y el melocotón gigante"
La película mezcla acción real, con un tipo de animación, que ya pudimos ver en películas como "La novia cadáver" o "Pesadilla Antes de Navidad" sin embargo, "James y el melocotón gigante" está a años luz de estas dos películas.
¿Por qué? porque es muy probable que el argumento funcione en un libro infantil (El tema del rinoceronte y todo eso, no tiene demasiado sentido, y no es explicado) pero en la película, es trasladado de forma demasiado caricaturesca y muy ñoña, por lo que los admiradores de Tim Burton, se podrán decepcionar un poco. (Pese a que encontramos esa tétrica atmósfera que se cierne sobre todas las películas del director norteamericano).
La película empieza contándonos la historia de un pobre chico llamado James, que se queda huérfano, por un accidente, y que se tiene que quedar, en la casa de sus tías, que son horribles y malvadas, un extraño le ofrece unos gusanos verdes mágicos, que caen en un melocotón, convirtiéndolo en gigante.
James se muere de hambre y quiere darle un mordisquito , de repente entra, y encuentra un motón de bichos mutantes, una mariquita, un gusano/lombriz, un ciempiés, una araña, una luciérnaga y un saltamontes, todos son amistosos y tratarán de tratar a James bien en la aventura a la que se tienen que enfrentar, y la cosa es chunga.
No cuenta con demasiadas estrellas en el campo de las voces, eso si, destaca mítica Susan Sarandon ("Rocky Horror Picture Show") o uno menos conocido por el gran público, David Thewlis ("El señor de los Anillos", "Van Helsing") También aparece un actor mítico, Pete Postlethwaite ("Origen", "La profecía") o Miriam Margolyes ("Harry Potter" o "El fin de los días")
Es un aceptable producto para los chavales, pero con el bueno de Tim Burton detrás, se esperaba algo más de calidad.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario