Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

Alien 3 (Alien 3)

A mi la saga de Alien, tampoco es que me vaya mucho, bien es cierto que prefiero a los Predators, me parecen criaturas mucho más mortíferas, más avanzadas y más inteligentes que los Aliens, no me atraía mucho la saga de Alien (De hecho, vi antes Alien vs Predator, que la propia Alien y simplemente tenía ganas de ver Alien, porque aparecía, la que probablemente sea mi actriz predilecta, Sigourney Weaver) pero tengo un amigo que es un gran admirador de esta saga, y me "obligó" a ver la tanto la primera (De Ridley Scott) como la segunda (De James Cameron) y el resultado, no pudo ser más satisfactorio.
Así como la primera es un clásico del cine, con una bestia atacando en las sombras, de forma sibilina, la segunda es un derroche de acción y efectos especiales
Así que me decidí a ver la tercera entrega de una saga de cuatro películas, lo primero que me llamó la atención, fue el hecho de que David Fincher dirigiera la película (Otras de sus películas fueron "Millenium : Los hombres que no amaban a las mujeres", "La Red Social"; "Seven") No me parece un estilo, muy de David Fincher, sin embargo, ahí está realizando una tercera parte, en la que tenía todo que perder, pues superar a dos maestros como Ridley Scott y James Cameron, es casi una misión imposible, son dos tipos legendarios.
Lo segundo que me mosqueó, es que se hayan cargado a Michael Biehn, era un tipo mítico (Planet Terror, Terminator, La Roca, Aliens) que no se merecía palmar de esta manera.
La película nos narra unos hechos inverosímiles, según parece se muere todo el mundo y la nave aterriza en una especie de prisión llena de presos salidos (Más que el pico de una mesa) Sigourney tiene un cambio de look y hay un alien por ahí, un alien que ha llegado con la nave, no sabemos de que manera, pero es lo que es.
En primer lugar, las autoridades, no creen a Sigourney (A mi estas cosas me matan, tres personas muertas, despedazadas, vives en el espacio, y te dicen que un marciano ha entrado y los ha matado ¿Verosímil? lo sé, para los polis de la cárcel es poco más que imposible, vamos, las gilipolleces made in Hollywood a las que nos tienen acostumbrados).
Pero pasado el tiempo, no pueden negar la evidencia, el Alien está por ahí y está sediento de sangre, hay que matarlo, pero a Sigourney se le acaba el tiempo, ella misma tiene un Alien en su interior y teme que los de la compañía la quieran para criarlo.
En lo que respecta al Alien, solo se ve a uno, de forma parecida a la primera entrega pero sin ser tan claustrofóbica, probablemente Fincher se sintió el más guay del mundo y creó un Alien digital que ahora canta más que Pavarotti, mucho mejor el Alien de Ridley Scott, que era un tio disfrazado.
El final está cogido con pinzas, si Sigourney se quiere matar, coño que se mate, ¿Por qué hay un negro que se sacrifica? ¡Si se va a morir igual! que poco amor por la vida, no tiene sentido alguno.
La muerte de Ripley no ha sido mala, aunque creo que merecía un final mejor.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario