Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

Midnight Run (Huida a medianoche)

Sorprendente película de Robert de Niro, titulada "Huida a medianoche" , una verdadera comedia de acción a raudales de las que ya no se hacen (Aunque se me recordó, levemente en el argumento a "Salidos de cuentas" con Zack Galiafianakis (Resacón en las Vegas y Resacón en las Vegas 2), o como diantre se diga, y el siempre fabuloso Robert Downey Junior (Iron Man, Iron Man 2, Los Vengadores, Sherlock Holmes...).
No había visto esta película pero un día, buceando por la web. leí que se estaban planteando realizar una segunda parte de la susodicha, con lo que me gusta Robert de Niro, no pude resistirme a echarle un vistazo a "Huida a medianoche".
Robert de Niro, uno de los mejores actores de la historia, es capaz de mezclar interpretaciones brillantes con unos personajes de complejidad asombrosa ("Los Intocables", "Taxi Driver", "Cazador", "Toro Salvaje") y también realizar películas de comedia, con una calidad asombrosa ("Una terapia peligrosa", "Los padres de él/ella").
Robert de Niro sigue sorprendiendo a propios y a extraños con una buena interpretación, la de Jack Walsh, una especie de cazador de recompensas, ex policía y con grandes problemas para llegar a fin de mes, Joe Pantoliano ("Daredevil") su jefe, le ofrece un pastón por encontrar a un extraño tipo, llamado el Duque, y encontrárselo, el Duque robó 15 millones de dólares a Serrano, un mafioso peligroso (Dennis Farina) y los donó a la beneficencia, el tal Duque (Charles Grodin).
Robert de Niro, piensa que encontrar a Grodin será la parte dificil del tema, cuando es completamente al contrario, una vez que lo ha cogido, tendrá que lidiar con el FBI, que también persigue a Charles Grodin para que testifique contra Serrano, y como no, con los hombres de Serrano, que querrán liquidar a Grodin por chivarse.
Un viaje aparentemente apacible, desde la ciudad de Nueva York hasta la ciudad de los Ángeles, se convierte en una tortura continua.
Quizás la mejor parte de la película sea la química que destila la pareja De Niro-Grodin, funcionan a la perfección, en otros casos, mejores películas que esta se van al traste por la poca química de los protagonistas en pantalla, este no es el caso.
Sin embargo, la película se extiende por unas dos horas y durante alguna parte, tanta persecución desenfrenada puede llegar a cansar, debería de haberse realizado en menos tiempo, creo que con una hora y media hubiese sido más que suficiente para contar la misma historia.
Obviamente la recomiendo, es un peliculón y si la segunda parte tiene un mínimo de calidad, estaré muy contento de ir a verla.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario