Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

The Assassination of Richard Nixon (El asesinato de Richard Nixon)

Muy sorprendente película, sobre un buen hombre, un tipo honrado que pierde la cabeza lentamente, hasta que decide acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.
Mucho se ha hablado sobre Richard Nixon, han corrido ríos de tinta (Si queréis ver una estupenda crítica social a la época de Richard Nixon, recomiendo tanto la novela gráfica, como la película "Watchmen", es muy explícita y nos muestra de primera mano, las vivencias, las inquietudes de la gente de esa época (Década de los setenta).
La película es un drama político y un drama humano, el tema del asesinato de Richard Nixon no se aborda hasta los minutos finales de la película, lo que el director pretende es mostrarnos, que cualquier persona civilizada, puede llegar a la locura si le pasan las cosas necesarias para que esta ocurra, eso le sucede al bueno de Sean Penn.
Seann Penn es experto en dar lástima y con sus interpretaciones, logra enternecer al espectador, y empatizar con él de manera brutal (A mi me pasó recientemente con otro drama político de él "Mi nombre es Harvey Milk" la historia de un activista homosexual, que lucha por sus derechos y por los de sus compañeros gays, frente a viento y marea).
Sean Penn nos ofrece una brillante interpretación, como casi siempre, sencillamente genial, Penn es un hombre mangoneado, se aprovecha de él su ex-mujer, que solo le quiere para sacarle el poco dinero que gana honradamente, se aprovechan de él en el trabajo, pues le obligan a leer libros estúpidos y a soportar bastantes bromas.
Pero al final una cosa se va sumando a otra cosa y Seann Penn pierde la cabeza, cansando de que todos pasen de él, se acaba enfadando y se acaba metamorfoseando en un hombre que dista mucho del que era al inicio de la película.
En el reparto, acompañan a Penn dos grandes actores, Naomi Watts y Don Cheadle.
La primera, es una de las mujeres de moda en Hollywood (King Kong, Promesas del Este, Detrás de las paredes) y aqui, está totalmente desconocida, más que nada porque tiene el pelo negro (Supongo que no será su pelo verdadero) Y porque tiene un papel demasiado secundario, es una lástima, porque ha demostrado que es una actriz como la copa de un pino, que merece un poquito más de protagonismo en sus films.
También está Don Cheadle (Conocido por sus papeles en la trilogía de "Oceans Eleven" o su papel de War Machine en Iron Man 2) Tiene un papel relevante, por su culpa, por así decirlo (Pese a que en realidad la culpa es del racista que no les da la licencia) no les dan la licencia, y eso, acaba propiciando la locura de Sean Penn.
En definitiva, es una buena película, muy recomendable para todo el mundo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario