Vistas de página en total

viernes, 18 de mayo de 2012

The Untouchables (Los Intocables de Eliot Ness)

Mi abuela tiene tres películas predilectas, una es "El Padrino", otra es "Heat" y la última, y no por ello la peor "Los intocables de Elliot Ness", (Como veréis, se repite en denominador común Robert de Niro) Mi abuela siempre me ha animado a verlas, y lo cierto es que la última que me quedaba era "Los intocables de Elliot Ness", me animó el ver a actores tan conocidos como Andy Garcia (El Padrino III, Ases Calientes, Oceans 11,12 y 13...) Kevin Costner (El Guardaespaldas, Bailando con Lobos....) y sobre todo, Sean Connery (James Bond, punto y pelota) todo ello aderezado por Robert de Niro, interpretando al mítico jefe de la mafia de Chicago, Al Capone.
Otra cosa que me alentó a ver los Intocables, fue que el director fuese Brian de Palma, un tipo que ha dirigido una de mis películas favoritas, con Al Pacino en la cabeza de cartel, si, me refiero a "Scarface : El precio del poder" Así que supuse que la película tendría un corte similar, y en cierta medida, la ha tenido, con un tratamiento de la violencia interesante(De hecho, la violencia, junto a la Banda Sonora, son lo mejor de la película entera), sin embargo, la película, tiene un toque light, que yo atribuyo directamente a Kevin Costner.
Yo recomiendo no ir al cine, o ver una película, con demasiadas expectativas, porque si te das la hostia, duele demasiado, yo no es que me haya pegado una hostia con "Los Intocables" pero si he de decir, que me ha decepcionado en todos los aspectos.
Me esperaba un cruento retrato de la realidad de Chicago, diezmada por los criminales ávidos de anular la ley Seca, y lo que me he encontrado es una buena película, pero que está muy lejos de los grandes clásicos de la mafia, para no ir más lejos, Robert de Niro ha protagonizado clásicos mejores con Martin Scorsese, por ejemplo.
Me ha sorprendido negativamente que Brian de Palma no haya realizado algo mejor con una película como esta entre las manos, no puedo dejar de pensar lo que hubiese sido en manos de alguien, como el ya mencionado Martin Scorsese, o incluso Roman Polanski (Que realizó un buen retrato de la mafia en Chinatown, aunque tampoco me parece tan buena como dicen).
Lo mejor sin duda son las actuaciones, destacando a Sean Connery por encima de los demás, se ganó el Óscar al mejor actor de reparto, de forma muy merecida, lamentablemente, no ha abundando por los grandes papeles en su carrera, todos le recordamos por papeles de su inicio ("James Bond") y por los de su final ("La Roca", "Indiana Jones") ¿Alguien conoce la época intermedia de la vida de Sean Connery? Porque yo no.
A Kevin Costner (Que nunca ha sido santo de mi devoción) Le viene un poco grande la película, no tiene el carisma suficiente para dirigir al grupo, sin embargo, uno de sus pupilos, ya venía pisando fuerte, me refiero al genial Andy García.
Tampoco he visto a Robert de Niro en su mejor papel, sigue siendo magistral, pero al tener poco tiempo en pantalla, queda deslucido, a mi entender.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario