Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

Mary Shelley's Frankenstein (Frankenstein de Mary Shelley)

Para mi "Frankenstein" no hay más que uno, y fue el que interpretó Boris Karloff de forma magistral hace un porrón de años, pero si había un actor legendario que pudiese interpretarlo, y además otorgarle un carisma difícil de creer en un monstruo como el de Frankenstein, ese era Robert de Niro, que da un paso más en su dilatada carrera cinematográfica, atreviéndose con un un Monstruo sanguinario y sin escrúpulos, como es el de Frankenstein.
Kenneth Branagh, viendo el éxito de crítica que fue el "Drácula de Bram Stoker" dirigida de forma magistral por Francis Ford Coppola, decidió dar un paso al frente y dirigir esta adaptación del libro de la escritora Mary Shelley.
Como adaptación de un libro a película es impoluta, hará más de seis años que no leo el libro, pero por lo que he podido recordar, es bastante fiel, aunque hay alguna cosa que hubiese quedado cinematográficamente muy bien, como por ejemplo, el personaje de Igor.
Para el que haya visto la versión más antigua de la película, Igor es el deforme ayudante de Victor Frankenstein, y que se ocupa de perpetrar algunos crímenes, como por ejemplo, el robar los cadáveres, y demás cosas.
Sin embargo a la película le cuesta arrancar una barbaridad, se convierte en algo lento, y se podría decir que tedioso, una historia que funciona en el libro, pero no en la película, la antigua película, la de Boris Karloff, se pasa por el forro el libro haciendo una interpretación libre del libro de Mary Shelley, y sin embargo, se ha convertido en uno de los clásicos de la historia del cine (Así como pasó con la versión de Drácula de Bela Lugosi).
Kenneth Branagh (Conocido por ejemplo, por dirigir la película de la Marvel "Thor" o por aparecer en la película "Harry Potter y la Cámara Secreta" interpretando a Gilderoy Lockhart) dirige y protagoniza la película, como el creador del monstruo Victor Frankenstein.
Logra captar la esencia de un hombre desesperado por el fallecimiento de su madre y obsesionado con acabar con a muerte, tanto, que logra aislarse, estudiando, hasta encontrar la forma de devolver la vida a los muertos, creyendo que iba a crear una obra maestra (Las manos de un artista, el cerebro de un genio...) crea un monstruo, en un principio sin sentimientos, pero en realidad, con las ideas muy claras.
La ardua tarea de interpretar al monstruo es para Robert De Niro, no es que sea su mejor trabajo, pero hay que reconocer la dificultad del mismo, aún estando detrás de tanto maquillaje y de tantas cicatrices, logra transmitir mucho, es un grande.
En lo que respecta a la mujer de la película, la amada de Kenneth Branagh, es Helena Bonham Carter, cuando aún no era un pelele en las manos de su marido Tim Burton, hacía otros papeles, y además los hacía bien, una lástima que ahora solo actúe con su marido y con el pesado de Johnny Depp, habrá que verlos en "Dark Shadows" a ver que pasa.
La película está bien, es buena, pero me esperaba algo mejor, hay que ser sincero.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario