Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012

Green Zone (Green Zone : Distrito Protegido)

A mi las películas bélicas no me gustan, me suelen aburrir sinceramente, alguna ambientada en la Guerra Mundial, o en la Guerra Fría, o incluso alguna ambientada en la truculenta guerra de Vietnam...(La Chaqueta Metálica, Apocalipsis Now) pues tiene su gracia, pero esas tipo Irak, me suelen aburrir bastante (Simplemente, es que nunca he tenido ninguna afición ni por las armas, ni por los juegos de tiros, ni esas cosas, que le vamos a hacer)
La película la dirige Paul Greengrass (¿Pablo hierbaverde? Si, yo también me quedé con el culo cuadrado) que ya había dirigido dos entregas de la saga de Bourne (Para mi, una saga con un potencial sobre humano, que se quedó en agua de borrajas decepcionándome de forma magistral, me esperaba gran cosa de Damon como Bourne, y me llevé tres chascos brutales, uno tras otro)
Matt Damon es un fantástico actor, un gran tipo, además que es un actor muy versátil, capaz de hacer grandes películas, de acción como Bourne, o de comedia/intriga como podría ser la trilogía de Oceans 11, 12, y 13, para mi una de las trilogías más brillantes que yo he visto.
La película cuenta con unos actores fabulosos, de los mejores secundarios del cine en la actualidad (Hemos de reconocer que la estrellas más brillante del firmamento de Green Zone, Distrito Protegido, es el gran Matt Damon).
Actores de la talla de Brendan Gleeson (28 días después, la saga de Harry Potter, Troya) Greg Kinnear (Little Miss Sunshine, La última canción) Jason Isaacs (También la saga de Harry Potter, o la buena Armageddon).
Lo cierto es que los actores son realmente buenos, y actúan realmente bien, lo que pasa es que....bueno, pasan cosas extrañas, ahí va lo que yo creo.
La premisa inicial es realmente buena, el tema de la guerra de Irak no ha sido muy explorado, o al menos yo no lo conozco ¿Qué intereses hay o hubo en la guerra de Irak? ¿Querían derrocar a Saddam, un asesino sin escrúpulos? ¿Buscaban el petróleo? ¿Había armas de destrucción masiva? Yo no me voy a meter en temas políticos, yo opino lo mio, y a nadie le importa.
Pero la película, que se inicia desde algo muy bueno, comienza a enmarañarse, no sé, la cosa se empieza a complicar y a liarse de forma estúpida, haciendo que la película se vaya al traste.
Y lo cierto es que me apena, porque la película tenía una pintarraca bien buena, que le vamos a hacer.
últimamente todas las películas de Matt Damon se están yendo al traste, no sabría explicar muy bien porque, pero me acaba aburriendo.
Otra historia más, que no aporta nada.
valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario