Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

American Reunion (American Pie : El Reencuentro)

En primer lugar aprovecharé para decir que soy un gran admirador de la saga y que la limito a cuatro películas, las otras secuelas, spin-offs y demás basura, son un insulto, un escupitajo en la cara a las originales cintas de American Pie, nunca debieron haberse rodado, y no me he atrevido ni a verlas, tiemblo solo de pensarlo.
Bueno, después de este cabreo rápido, vamos a centrarnos, hablemos un poco de la mitología de esta franquicia.
American Pie se estrenó en el lejano año de 1999, yo tendría ocho o nueve años cuando llegó a España, y obviamente no la pude ir a ver, pero si recuerdo que un par de años después, esta película y la de "Scary Movie" eran la comidilla de toda la clase, sobre todo de los tíos que por la edad teníamos más pavo que verguenza.
Por lo tanto, si mal no recuerdo, American Pie, fue la primera película "subidita de tono" de vi, la verdad es que me lo pasé genial, y las he revisionado en múltiples ocasiones porque se le coge un inusual cariño a los personajes, a casi todos por igual, al gran Jim y sus movidas (Al pobre hombre siempre le sale todo horriblemente mal) a Oz (Dolió mucho a los fans de la saga que se perdiera la tercera entrega) Sean William Scott, alias, Stifler (Quizás el personaje más querido y gracioso de toda la saga) Culo-Fino Finch (Que respecto a la tercera parte, pierde un poco de protagonismo) y así podría seguir hasta el infinito.
American Reunion, American Pie el Reencuentro, no es que sea muy novedosa, ni tampoco pionera, ni nada de nada, pero juega con la nostalgia de todos aquellos que hemos crecido con las desventuras de este grupo de chavales, que podrían ser nuestros colegas, o nosotros mismos.
El tiempo pasa inexorable,y  los años de instituto se vuelven añejos, nuestros protagonistas han crecido, y se han convertido en hombres, con trabajos, con responsabilidades y con vidas, más o menos complejas..
Sin embargo la fatalidad se sigue cebando con ellos, como si el tiempo no hubiese pasado (Sobre todo con el pobre Jim, al cuál, se le verá el pene en la gran pantalla, después de cuatro partes, se puede ver a uno de los protagonistas de la saga).
El reencuentro es, hasta cierto punto, emocionante, bien es cierto que lo han realizado porque las carreras de los actores no han acabado de despegar del todo (Siendo quizás Sean William Scott, el más conocido de todos) Pero ¿A mí qué más me da? Yo cuando voy al cine, voy sabiendo lo que hay, a estos chicos no les pido una magistral interpretación, ni que me hagan llorar, les pido que me hagan reir, y lo han conseguido, desde la primera hasta la última.
No revelaré mucho del argumento, pero me parece una gran película, me la esperaba un poco peor, pero me lo he pasado teta.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario