Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

Jacob's Ladder (La escalera de Jacob)


Suelo ser un tipo que juzga los libros (Y en este caso las películas) por su portada, sé que está mal, pero...¿Qué queréis que os diga? ¿Preferís que os mienta? Sé que no, así que ya sabéis, hay que ser sinceros compañeros.
Bueno, misteriosamente decidí ver la película de la escalera de Jacob, probablemente por un refrito de cosas, lo que si es seguro es que no fue por la portada, pues es terriblemente mala, tanto esta, como cualquier versión que veáis, no atrae para nada al espectador, y eso me parece un craso error del tipo que lo ordenó (Yo no sé si sería el director, o a saber...)
Es posible que la aparición de Tim Robbins hiciese que la cogiera, o quizás que saliera Danny Aiello...O quizás ese olorcillo que echaba a Hellraiser, una película ochentera que me gustó bastante, pero la decepción fue profunda.
La película cuenta la historia de Jacob, interpretado por Tim Robbins, un hombre cuyo carácter y cuya vida haya sido diezmada por la traumática Guerra del Vietnam, allí descubre un extraño fenómeno, sus compañeros mueren en extrañas circunstancias mientras él sobrevive.
Una vez en los Estados Unidos, acabada la Guerra del Vietnam, mantiene una relación con una señorita (Que nos enseña sus senos nada más salir, pese a que tengo más yo ....pero eso es otro tema) y trabaja como cartero.
La cosa sería totalmente magnífica, si no fuese porque empieza a tener extrañas visiones, pues parece que las puertas del infierno se han abierto de par en par, dejando entrar a todo tipo de desalmados seres del averno.
Si alguno, como yo, pensaba que "La escalera de Jacob" si iba a parecer medianamente a "Hellraiser" o su saga, está totalmente equivocado, se nota que la película está ambientada en una época lejana, muy lejana, de ahí que con precarios efectos especiales se intente un efecto que no se consigue en ningún momento de la película.
Vamos, que es cutre, bastante cutre diría yo, además de aburrida, Tim Robbins no estaba nada fino cuando se prestó al film (¡Y que decir del gran Danny Aiello! Para olvidar).
Quizás las altas expectativas que tenía por la película fueron las que acabaron volviéndose contra mi, es probable que así sea.
Poco más voy a decir, yo no la recomiendo.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario