Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2012

Tinker, Tailor, Soldier, Spy (El Topo)

Podríamos decir que en el cine hay dos tipos de películas de espías, las realistas y las no realistas, dentro de las no realistas, podríamos enmarcar las archiconocidas películas de James Bond, y dentro de las realistas, sin duda, estaría Tinker, Tailor, Soldier, Spy (En España, como somos más chulos que un ocho, ponemos "El Topo" y ahorramos tinta en el cartel, que estamos en crisis).
La película nos ubica en la convulsa década de los 70, después de una misión que fracasa en Hungría, se comienza a gestar un cambio en la cúpula del gobierno, del servicio secreto británico vaya.
Uno de los agentes que según parece, va a estar con mucho tiempo libre, es George Smiley (Interpretado por el siempre magistral, Gary Oldman, vamos, que no parece ni él) al que se le encomienda la ardua tarea de encontrar a un supuesto topo que está vendiendo información al enemigo ¿Logrará Oldman encontrar al susodicho topo?.
Tinker, Tailor, Soldier, Spy es una buena película, sin embargo es parca en acción ¿A qué me refiero con acción? Bueno, no me refiero a explosiones a lo Michael Bay, eso sin duda, para cosas así tenemos otros géneros, pero creo que la película se centra demasiado en la trama, haciendo que el espectador tenga que estar demasiado tiempo atento, demasiada información, esto puede hacer que la película tenga un ritmo muy lento, pausado, y los ritmos lentos y pausados son los que provocan los bostezos en el gran público, he de decir que tampoco es que nos aburramos y nos durmamos viendo Tinker, Tailor, Soldier, Spy, pero podía haber habido más chicha.
Sin duda, lo mejor, de lejos, de Tinker, Tailor, Soldier, Spy son los actores, el primero y principal, es Gary Oldman ("Batman Begins," "El Caballero Oscuro", "León el Profesional") De hecho, si mal no recuerdo, hasta fue nominado al Óscar al mejor actor por su papel, la verdad es que lo merece, Gary Oldman es de los mejores actores del mundo, y merecería un Óscar al mejor actor ¡Ya! Yo me enveneno pensando en que actores tan pésimos como Javier Bardem tienen un Óscar y otros como Gary Oldman no tengan ninguno (O por ejemplo, Al Pacino, que solo tiene uno, vamos, para mear y no echar gota) Oldman está irreconocible y aún así, no tienen ningún problema en cargar sobre sus hombros toda la película, haciéndolo de forma impecable.
Acompañando a Gary Oldman, otra estrella, Colin Firth (Ganador del Óscar al mejor actor, por su brillante papel en "El Discurso del rey") Sin embargo, Colin Firth, no es del todo la estrella que en realidad es, brilla por su ausencia y no es capaz de imprimir todo su carácter al personaje.
Otros secundarios como por ejemplo John Hurt (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) Mark Strong (John Carter, Sherlock Holmes, Red de mentiras) Toby Jones (Capitán América, Los Juegos del Hambre) Tom Hardy (Origen, El Caballero Oscuro, la Leyenda Renace) Son geniales, son un elenco de actores inmejorable.
Es una buena película, sin duda, pero podía haber sido algo mejor, me deja un pequeño sabor agridulce en la boca.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario