Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

The Adventures of Rocky and Bullwinkle (Las aventuras de Rocky y Bullwinkle)

Esta película, la vi hace un porrón de años, y la volví a ver porque salía Robert de Niro (En el que yo creo que es su peor papel, y aún así, no lo hace realmente mal.
Probablemente la cosa pintaba bastante mal, y de ahí que recaudara poco más de treinta millones de dólares, haciendo costado casi ochenta, convirtiéndose por ende en uno de los más flagrantes fracasos de la historia cinematográfica reciente.
De todas maneras, una vez vista, la película no es para tanto, es simplona si, normalucha, poco más, pero no es deleznable, puede ser hasta disfrutable incluso te puede sacar alguna risa furtiva, de todas maneras, no hay que pedirle peras al olmo, los niños seguro que se lo pasarán en grande con las chorradas de los dos personajes de dibujos, y los caricaturescos movimientos de Robert De Niro, Jason Alexander o la malvadísima Rene Russo.
También se agradecen cameos como el de John Goodman (Genial, como siempre) James Reborn (El presidente de los Estados Unidos).....
La película es un simplón entretenimiento para los niños pequeños, y al menos no es un film insufrible para los más mayores, sobre todo para los que conozcan las aventuras de Rocky y Bullwinkle (El cuál era mi caso personal.)
También tengo que decir que la cosa empieza bastante bien, pero a eso de los cuarenta minutos pega un considerable bajonazo y empieza a aburrir, las películas para niños deberían ser un poco más cortas, porque si no, me cargan.
Recuerdo vagamente cuando yo era pequeño, antes de ir al colegio, que yo veía estos dibujos animados, lo cierto es que tampoco eran una maravilla, pero eran lo suficientemente entretenidos como para no cambiar de canal.
Los personajes de dibujos, funcionan en los dibujos, pero al sacarlos, creo que empiezan a ganar en "humanidad" por decirlo de alguna manera "técnica", en lo que a mi respecta, por ejemplo, el personaje del alce Bullwinkle, en los dibujos animados funciona a la perfección, pero cuando llega al mundo de carne y hueso, es bastante cargante y pesado.
Sin embargo, el personaje de Rocky no es tan insufrible como su gran amigo (He de decir que el doblaje en castellano si es un poco cargante)
Cuando me enteré de que se iba a realizar una adaptación no las tenía todas conmigo, pero finalmente, pasa la prueba con un cinquillo pelado.
No hay mucho más que decir, la película es suficiente como para aprobar, pero decepciona en términos generales.
Menos mal que Robert de Niro rectificó y siguió haciendo obras maestras.
(Impagable el guiño a Taxi Driver)
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario