Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

Scent of a woman (Esencia de mujer)

Scent of a Woman o Esencia de mujer, es cine con mayúsculas, simplemente, no sabía que me iba a gustar tanto, de hecho, me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que es una de las mejores películas que jamás he visto.
Esencia de Mujer nos cuenta la historia de un joven chico (Chris O'Donell, conocido por sus precarios papeles en las películas de Joel Schumacher, interpretando a Robin en Batman Forever y su secuela, Batman y Robin) que estudia en una prestigiosa escuela (Becado, pues es un tipo humilde) y que para ganarse la vida, hace trabajillos, uno de esos trabajos es el cuidar de un viejo coronel de ejército (Interpretado MAGISTRALMENTE, y lo pongo en mayúsculas, porque aún estoy impresionado, por Al Pacino) el coronel es el tipo más desagradable del mundo (Una versión militar de House, pero sin ser gracioso), la familia de Al Pacino necesita que O'Donell se quede con él, pues se van de viaje de Acción de Gracias, así que nada, se van tan tranquilos.
Sin embargo, Al Pacino tenía todo pensando, tiene un montón de pasta y compra unos billetes de avión para Nueva York, y durante un par de días, vivir al límite, eso sí, Pacino pretende meterse una bala en la cabeza una vez acaben esos días ¿Cómo acabará la historia paternal entre Al Pacino y Chris O'Donell? ¿Se acabará suicidando? Tendréis que esperar a verla.
La película dura dos horas y media, pero creo que no sobra nada del metraje, y eso que yo suelo ser el más crítico con las películas largas, pero es que cada minuto de "Esencia de mujer" es una maravillosa obra de arte, cimentada en un emotivo guión (Según me comentan, se asemeja, a la película francesa "Intocable") y en unos actores perfectos.
Al Pacino logró su único Óscar como esta película (Después de papeles como el de Serpico, Michael Corleone o Tony Montana, yo era muy desconfiado ¿Lograría superar estos tres papeles con los que perdió el Óscar?, pues digamos que no los supera, porque son demasiado, pero si es una maravilla de personaje, y un Óscar totalmente merecido, que no haya ganado alguno más, me parece una aberración, lo tenía que decir....) Y sinceramente, su papel pedía Óscar a gritos, por la forma de actuar, por la forma de hablar y por lo que dice, no son palabras banas, son grandes lecciones de vida, lecciones de experiencia de un tío que perdió la vista, y que ya no puede llevar el ritmo de vida que llevaba antes, enmascara era frustración con chascarrillos varios y con frases malsonantes, también con una bordería legendaria, aunque todos sepamos lo que en realidad le pasa, la tristeza más profunda ha invadido su corazón y no es capaz de desprenderse de ella.
Sorprende ver a un joven Chris O'Donell, haciendo un buen papel, y también a otro joven muy conocido Philip Seymour Hoffman, haciendo de niño, increible.
Brutal película, cerca de la perfección, la parte del final, legendaria
Valoración:**********(10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario