Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

William Shakespeare´s Romeo + Juliet (Romeo + Julieta)

Si me pilla mi antigua profesora de Lengua & Literatura, a lo mejor me mata (Pero que la den, creo que estoy a salvo)....Sin embargo, aprovechando que estamos aquí de risas, y que no nos va a leer nadie, os contaré un pequeño secreto, veamos, la historia de Romeo y Julieta, desde la primera vez que la escuché, me pareció una gilipollez como la copa de un pino, he sido sincero, es lo que tiene, y si, me refiero a la obra original de William Shakespeare.
Y no nos hagamos los gafapasta, la mayoría de nosotros no aguantaría ver la obra original o alguna otra como "El mercader de Venecia" (Que al lado de esta adaptación, me resulta tan buena como "El Padrino", como poco) o "Hamlet"...Además, yo soy español, hay que barrer para casa y apostar por la cantera, me quedo con Cervantes.
Probablemente, esta era la película más sencilla de realizar, hasta el mismísimo Ed Wood, (O Michael Bay, ¡O hasta un director español!) hubiese podido hacer algo medianamente interesante con "Romeo y Julieta", y adaptarla a la realidad, pones a un chico guapo (Leonardo DiCaprio) y una tía buena (¿Claire Danes?) y después tratas de adaptar la historia ¡muy fácil! Pero el director dijo:
¡Necesito poner mi sello personal en esta película! Y ya te digo que lo puso, lo puso y acabó con ella, la destrozó.
Me gustaría hablar con él, mirarle a los ojitos y decirlo ¿Qué te hemos hecho? ¿Por qué nos odias de esta manera? ¿Tanto daños te hemos hecho en el pasado para que nos tortures con bodrios siderales como este? Cuanto rencor hay flotando en el ambiente.
Dice la película "Del visionario director de Moulin Rouge" ¿Visionario? ¿Así se llama ahora a lo que es este señor? Cuando vi Molin Rogue me quedé impresionado con la gran patraña que acababa de ver (Hable de muros contra los que me estrellaba, todo muy poético), me esperaba una película seria y me topé con una patochada de padre y muy señor mio.
Digámoslo rápido, Molin Rogue es una obra maestra, al lado de esta bazofia que destroza una historia que ya de por si era un poco chorra.
Vi la película por la tarde, como salía Leonardo Di Caprio, pensé "A mi novia le va a gustar seguro, una película romántica, no falla" total que la cogí, la vi, y a los diez minutos, después de la escena del tiroteo, empecé a sentir verguenza ajena, tengo cierto prestigio eligiendo buenas películas, por desgracia gracias a esta película lo perdí completamente.
Escenas totalmente ridículas, copiadas plano a plano de los Looney Toons, personajes histriónicos que se dedican a violar analmente a los personajes de la obra de Shakespeare, hablando con grandilocuentes palabros, que no hacen más que producir el bostezo del público.
Se salva Leonardo DiCaprio, que ya venía demostrando que era buen actor, se conoce que necesitaba el dinero para comer, eso, o le engañaron, si no, no lo entiendo.
Le doy un uno, y me siento mal por sobrevalorarla, como diría el gran Gandalf ¡Huid de ella insensatos!.
Valoración:*(1/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario