Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012

Dark Shadows (Sombras Tenebrosas)

No sé muy bien porque, aquí en España somos muy de Tim Burton, y de Johnny Depp, no sé en otras partes del globo, pero aqui, al menos la gente que está a mi alrededor, adora cada tontería que saca periódicamente Tim Burton, si a esto, le añadimos las enamoradas legiones de húmedas seguidoras que tiene Johnny Depp (No sé yo que le verán)
bueno, a lo que íbamos, no me gusta la dupla que forman Johnny Depp y Tim Burton, y mucho menos cuando se les une Helena Bonham Carter, para formar un trío.
Sin embargo, he de decir, que yo, no he visto a Tim Burton por ningún lado, no es que me guste su estilo personal, pero creo que aquí, hasta brilla por su ausencia ¿Dónde está ese toque tétrico que caracteriza la extensa filmografía de Burton? Lo cierto es que desde la marciana "Mars Attacks" no había visto nada que le pegara menos.
Además, me ha sorprendido, el humor que ha utilizado Burton, ¡Pero me ha sorprendido para mal! Yo me esperaba un poquito más de humor a lo "Bitelchus" pero me he encontrado con algo un poco vulgar (Para que recordar la mítica frase del niño pequeño a Chloe Moretz "Se toca y gime como una gatita" o como cuando Johnny Depp, sin querer, queriendo, le llama puta en toda la cara)
En definitiva, Tim Burton decepciona una vez más, y sigue demostrando a todo el mundo, que es una sombra de lo que fue en su época, con grandes películas, tales como "Pesadilla antes de Navidad".
Se nos presenta una película, lenta, sin el humor que prometía, con un ritmo super irregular (En un primer lugar, te piensas que la película va a tratar de la Institutriz, pero resulta que al final pasan de ella durante hora y media, para meterla con calzador al final) No hay ninguna sorpresa (Bueno si, la del personaje de Chloe Moretz, pero como no aporta nada, ni tampoco se explica una mierda, pues como que nos da exactamente igual)
Johnny Depp nunca me ha parecido un gran actor, eso si, en el papel de friki, siempre luce bien ¿A quién no le gusta Jack Sparrow? Pues eso, a todo el mundo, pero fuera de un extravagante personaje, es un tipo bastante limitado, aquí, en "Sombras Tenebrosas" interpreta al vampiro Barnabás Collins, un tipo encerrado en un ataud por una malvada bruja, durante 200 años ¿Cómo es la actuación de Depp? Pues normal, no es su mejor personaje, eso sin duda.
La indignación viene con el personaje de Helena Bonham Carter, probablemente, sea el personaje más insulso y más sobrante de todas las películas que he tenido el gusto o la desgracia de visionar, no solo no aporta nada, sino que encima se nota que está ahí por pencarse al jefe.
Decepciona una Michelle Pfeiffer que se las prometía feliz, pero que acaba siendo relegada a un segundo plano, indigno de su calidad, al igual que le sucede a Jackie Earle Haley, otro gran talento tirado a la basura de manera deleznable.
Si hay alguien que me ha gustado ha sido Eva Green, me gustó mucho en "Casino Royale" y aqui, salva la película.
Del penoso cameo de Christopher Lee ni hablo, un tipo como él, merece algo mejor.
Vamos, decepcionado no, porque no me esperaba gran cosa de Burton, habrá que seguir probando suerte, para aprobar, hay que hacer algo más.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario