Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

Total Recall (Desafío Total)

Yo no soy muy amigo de la ciencia ficción, pero me rindo a Arnold Schwarzenegger y a su "Desafío Total", ya la había visto en el pasado, pero aprovechando que la echaban por televisión, no lo dudé, y en estos momentos en los que se avecina un remake (Protagonizado por Colin Farrell y dirigido por Len Wiseman, director de La Jungla 4.0 o la primera y la segunda de Underworld)
¿Hay problemas con el remake? Lo cierto es que a mi no me afectan los remakes, si quiero ir a verlos, voy a verlos, y si no, no, no doy dinero a quien no se lo quiero dar, eso por descontado, pero antes de decir nada, creo que el remake saldrá perdiendo respecto a la original ¿Por qué? Me explico.
Probablemente los efectos especiales serán alucinantes, la historia (Que será retocada, según he podido leer) será probablemente mejor que la original, la fotografía y la forma de diseñar un mundo futurista, probablemente sea mejor, vamos, que en todo saldría perdiendo la original, pero ¿Por qué será mejor? Sin duda, lo ochentera que es, las películas creadas en los ochenta (O como este caso a principios de los años noventa, lo mismo me da) Tienen un encanto imborrable, es la forma de hacer cine de aquella década maravillosa, aún viéndola en pleno 2012, nos molan escenas tan extrañas como la de la tía con tres tetas, o el Jordi Pujol que sale del estómago del compañero, es increíble (De todas maneras, para estar en 1990, los efectos especiales son bastante buenos, de hecho, he de decir, que Ganaron un Óscar a los mejores efectos especiales)
Si la habéis visto sabréis de que trata, los que no, no sé que estáis haciendo aquí ¡Id a verla insensatos! No creo que os vayáis que os arrepentir de nada.
Arnold Schwarzenegger ha sido vilipendiado desde que el mundo es mundo por todo el mundo, cuando, según mi humilde punto de vista, en su género, es un actor como la copa de un pino, ha sabido crear personajes icónicos con sus brillantes interpretaciones, posiblemente la más conocida por todos sea la de "Terminator" en la primera parte como villano, en la segunda parte como bueno de la película y de la misma manera en la tercera entrega (Se rumorea que aparecería en la quinta, eso sería muy guapo). O su personaje de Dutch en la película "Predator" y otro que promete ser épico, es el de Trench en las películas de "Los Mercenarios".
Pues aqui el tito Arnold Schwarzenegger, a priori interpreta a un tipo normal que quiere unas vacaciones en Marte, para ello recurre a una empresa "Memory Call" que inserta recuerdos de todo tipo, así pues, recordarías todo sin tener que gastar mucho dinero y sin tener que viajar, Arnold elige el paquete "Agente Secreto" y le interesa ser un James Bond, sin embargo, algo sale mal y comienza la aventura ¿Pero es todo real o se trata del recuerdo implantado?.
Yo tengo mi propia opinión personal que seguro difiere de la de algunos, pero yo creo que es todo el recuerdo de Memory-Call, sin ninguna duda.
El reparto, se completa con una jovencita y sexy Sharon Stone (Las primeras escenas medio en pelotas en la cama, son impagables) y como villano a Michael Ironside, un asiduo de las pelis de los ochenta (Aunque se le pudo ver también como jefe de la resistencia humana junto a Christian Bale, en la película "Terminator Salvation").
Desafío Total es un peliculón, un clásico de la ciencia ficción, y de lo mejor de la filmografía de Arnold Schwarzenegger.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario