Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

Over the top (Yo, el halcón)

Me la ponían como una de las peores de Sylvester Stallone (Algunos se atrevían a decir que era la peor) Y ciertamente, a toro pasado, no me parece nada mala, se queda en tierra de nadie eso si, vagando entre el bien y el mal, yo de hecho, solo la recomiendo para incondicionales de Sylvester Stallone (Entre los que me incluyo) quizás a los demás les parezca una historia más parecida a un telefilm de Antena 3 que a una gran producción de Hollywood. (Por cierto, mención especial para el que tradujo el título al castellano, un pedazo de artista)
Lo cierto es que la película se deja influir vagamente por la estela que dejó el propio Stallone en "Rocky", incluso me atrevería a decir que se asemeja un poco a "Karate Kid" por así decirlo, sin embargo, no tiene ni el potente argumento de esas dos, ni tampoco un desarrollo interesante.
Pese a que el argumento esté ciertamente trillado, vale la pena verla por observar a Stallone en un estado físico totalmente pleno, en su salsa, demostrando que a pesar de ser una máquina de aniquilar en sus películas, también es capaz de dar un poquito de amor, por así decirlo (Todo esto lo demostró también en la saga de Rocky, pero eso es otro cantar)
Y el problema más grave de la película, no es que sea mala, que no lo es, sino que te importa un huevo la relación de Stallone con su hijo pesado militar, por ti como si se lo llevan a tomar viento fresco, porque total, es un pesado sabiondo (Y esos niños son los peores).
Hasta la media hora no se empieza a animar el cotarro, y tampoco es que todo sea vertiginoso, simplemente "se deja ver" por así decirlo.
La película tuvo una gran recolección de "Razzies" (Los premios a las peores películas) Yo la verdad es que no creo para nada en esos premios, que me parecen totalmente teledirigidos, vamos, que yo no me creo nada de nada, no me gustan y como norma general, no suelo estar de acuerdo con sus designaciones de cada año.
Yo generalmente, no soy muy amigo de los niños en los films (Creo recordar que Hitchcock los detestaba) se cae en el error de hacer "filosofar" a los niños, convirtiéndoles en chavales totalmente repelentes que caen mal al espectador.
Y además, que la película, por culpa del susodicho niño, pierde todo, empieza a no tener pies ni cabeza, el niño se escapa, empieza a conducir (Así, como si fuera tan fácil, con dos hue**s) y después se monta en un avión, se cruza medio país, se hace pasar por una maleta y ¡Tachaaaaaán! aparece en un taxi para ver a su padre (Todo esto sin dollar $$)
Es divertida, se hace corta, y se deja ver, nada especial
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario