Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

The Fighter (The Fighter)

Si hay un actor que se involucra en el trabajo que realiza, es Christian Bale, un tipo espectacular capaz de metamorfosearse en diferentes maneras, interpretó al Yuppie de "American Psycho" convirtiéndose en un metrosexual forzudo y asesino, después adelgazó kilos y kilos para la película "El Maquinista", después recuperó su excepcional forma para interpretar a "Batman" y acto seguido, volvió a perder todo su peso para "The Fighter".
Él es el que lleva toda la película sobre sus hombros, se ganó merecidamente el Óscar a mejor actor de reparto...Sin embargo hay ciertas cosas acerca de esta película, con las que no comulgo, me explico con claridad.
La temática del boxeador, está muy quemada, hasta la extenuación, pero según parece a los yankis les encanta, los culpables de que el tema "boxeo" esté trillado, tienen un nombre Robert de Niro (Con la fantástica "Toro Salvaje" de Martin Scorsese) y Sylvester Stallone (Con las míticas seis películas de la inmortal saga de Rocky)
Y sinceramente, la película de "The Fighter" me parece un peliculón, fabulosa, pero ni me parece que sea una película para ganar el Óscar a la mejor película, ni le llega a las suelas de los zapatos a las otras dos películas nombradas con anterioridad.
Quizás la película no funcione porque ni gira entorno a Christian Bale, lamentablemente el protagonista es Mark Wahlberg (Infiltrados, The Italian Job) , y claro, como es obvio, tiene un nivel infinitamente inferior al de Robert de Niro y a Sylvester Stallone, es muy probable que lo flojo del protagonista sea lo peor de la película.
Bueno, a lo que íbamos, la interpretación de Christian Bale, no deja de ser sublime, es un actor genial, y lo demuestra en el cien por cien de sus películas, nunca le he visto por debajo de su nivel, de hecho, es todo lo contrario, Bale siempre brilla con luz propia, hasta salvando películas que no eran gran cosa (Como pasó con American Psycho).
El actor principal es Mark Wahlberg, no es un actor que me guste demasiado, de hecho, me resulta antipático, creo que una película como "The Fighter" se le hace grande, no tiene tanta calidad o tanto caché como para estelarizar el film, al menos es mi opinión.
Por lo demás, la película tiene una duración aceptable (2 horitas) pero pasan volando, por lo amena que es la forma de narrarnos la película (En ciertas fases es un documental) con algunos momentos de humor, que aliviarán a alguno que haya caído en el sopor.
Sinceramente, la recomiendo, pero de ahí a nominarla a mejor película, va un trecho, pero si películas como "Valor de Ley" estuvieron nominadas....¿Qué más quieres que te diga?. Imprescindible para los incondicionales de Bale.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario