Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

The Notebook (El Diario de Noa)

Hace muy poquitos días, vi "Querido John" película basada en un libro, si, el autor es el mismo del "Diario de Noa", y el resultado, no pudo ser menos satisfactorio, pese a que me gustan, tanto Amanda Seyfried como Cahnning Tatum, me decepcionó profundamente, me pareció una película aburrida, vacía, sin ningún tipo de contenido rescatable, vamos, totalmente inocua.
De películas basadas en los libros de Sparks, había visto solo una "La última canción", me pareció un gran entretenimiento, divertida a ratos, lacrimogena y edulcorada en otros, pero en definitiva, me pareció bastante buena, todo lo contrario me había sucedido con "Querido John" Así que, elegí a "El diario de Noa" para desempatar la terna
Lo cierto es que leyendo la parte de atrás de la caratula, la cosa se me asemejaba un poco a "Querido John" y no me gustó demasiado, por lo que era reticente a verla, pero mi novia me empujó, total, si era buena, eso que te llevas para la saca, y si es mala, son simplemente dos horitas de tortura, cosas peores me ha tocado vivir ¿no?.
Así que el miedo respecto a "El diario de Noa" me atenazaba un poco, me atrajo un poco Ryan Gosling ("Crazy Stupid Love," "Drive," "Los Idus de Marzo") porque me parece uno de los mejores actores del momento (Ya hablaremos un poco más adelante de su trabajo en el film) y por Rachel McAdams ("Sherlock Holmes", "Sherlock Holmes : Juego de Sombras", "Morning Glory") que me parece una genial actriz (Pese a decepcionarme profundamente en "Todos los días de mi vida", realmente aburrida).
Respecto a la historia, no nos engañemos, está llena de clichés y tópicos peliculeros, romanticones, demasiado azucarado todo, sin embargo, tampoco está mal.
Las películas de amor están para meter tópicos románticos hasta los topes, así como en el cine de terror, tiene que haber personajes estereotipados, y en el cine de acción, explosiones y disparos por todos los lados, y es que con los clichés, pasa algo gracioso, todos nos quejamos de ellos, pero cuando no están, los echamos en falta, y aparecen frases tales como:
¿Por qué no hay acción? ¿Por qué no hay sangre? ¿Por qué no hay tías buenas? Y la lista sigue y sigue, algún día dedicaré una tesis doctoral a los tópicos, esos grandes desconocidos y vilipendiados por el gran público.
Si bien es cierto, el meter la doble historia, con los ancianos y tal, si me ha parecido totalmente correcto, muy original, te hace reflexionar sobre el devenir de la vida y del futuro, y de como la mente es más frágil de que lo que nos parece.
Las actuaciones son la mejor parte, Ryan Gosling, nos muestra un papel diferente, aqui no es el frío e inexpresivo tipo que solía ser, así que me agrada.
Lo mismo he de decir de Rachel McAdams y de James Marsden (X-Men, Superman Returns, Encantada, Perros de paja) un tipo gafado, en todas sus películas tiene problemas con las novias ¿Qué pasa, no tiene derecho a ser feliz?.
Sinceramente, me ha parecido un interesante y glaseado de azúcar entretenimiento, la recomiendo, no es tan moñas como yo pensaba.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario