Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012

The Merchant of Venice (El Mercader de Venecia)

"El Mercader de Venecia" es la opción perfecta para echarse una buena siestecita, porque hacía mucho tiempo que no me aburría tanto con una producción, indigna del genial Al Pacino, o de Jeremy Irons (De lejos, los únicos que pueden levantar la producción, aunque ni su gran talento, logran salvar lo insalvable, una verdadera pena).
Como ya sabréis, la película, está basada en una obra literaria, del maestro William Shakespeare (No sé vosotros, pero yo soy más de Miguel de Cervantes, que aparte de Español, es el jefe, y si no mirad "El Quijote".
Pues mirad, a mi, que la obra la escribiera William Shakespeare , me da exáctamente igual, como si la ha escrito Carmen de Mairena, la obra es aburrida, y la película es más aburrida, seguro, porque los actores no están a la altura de las circunstancias.
Uno de los ejemplos, es Lynn Collins, una actriz con las tetas muy gordas, pero con poca calidad interpretativa (Algunos la recordarán por su papel de Zorra plateada, en "X-Men Orígenes : Lobezno" Por cierto...¿Bonito nombre no? Zorra plateada me refiero, también la podréis echar un ojo en la reciente "John Carter" donde vuelve a ser una mujer florero), Collins se dedica a pasear por los fabulosos escenarios de la ciudad de Venecia, mostrando sus atributos femeninos, pero por lo demás, bastante poco ¿Decepcionante? Pues para nada, porque es una actriz de la que no esperas nada, puesto que ya sabes de que palo van las actrices así.
¡Pero mucho cuidado!" No solo la mujer de la película es mala, porque el protagonista es terrible,(No me puedo creer que sea el hermano de un pedazo de crack como Ralph Fiennes, delirante pero cierto) nunca me ha gustado Joseph Fiennes (También se le pudo ver en la película "Lutero"), no me gusta su cara, no me gusta su actuación, no me gusta nada de nada, su actuación en la película es totalmente nula, patética, horrible, fatal, tiene una cara de esmirriado que va arrastrando durante todo el metraje, haciendo que sea insufrible cada minuto que pasa.
Al Pacino si realiza una interpretación bastante buena, como suele pasar, su personaje salva la película completamente, es un genio, es una verdadera lástima que la película no esté a la altura de un actor a su altura, sin ser el protagonista de la cinta, que se podría decir que es Joseph Fiennes, se come la película realizando una brutal interpretación.
Por lo demás, también está Jeremy Irons, que poco a poco va escogiendo mejores papeles, me gusta su papel, pero sigue sin dar en la tecla de las buenas películas.
Aburridísima, en la línea de todo lo de Shakespeare.
Valoración:****(4/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario