Vistas de página en total

miércoles, 30 de mayo de 2012

The Imaginarium of Doctor Parnassus (El Imaginario del Doctor Parnassus)

Una de las grandes y gratas sorpresas que me he llevado en los últimos tiempos, es sin duda alguna "El Imaginario del Doctor Parnassus" No tenía demasiadas expectativas, todo hay que decirlo, pero finalmente, decidí echarle valor, porque fue la última película que rodó (Y por cierto, nunca llegó a acabar) Heath Ledger, y porque otros grandes actores como Christopher Plummer, Andrew Garfield, Colin Farrell, Johnny Depp y Jude Law, hacen su aparición como las diferentes caras de Tony.
Las películas oníricas no me suelen agradar demasiado, acaban saturando mi mente con demasiados efectos visuales, con demasiados colores, sin embargo, el bueno de Terry Gilliam, logra hacerlo realmente bien, la verdad es que con películas como "El Secreto de los hermanos Grimm" o esta propia película que nos atañe hoy, "El Imaginario del Doctor Parnassus" me ha logrado enganchar bastante, me parece un director poco comercial, que prefiere hacer lo que le de la gana, a estar a merced de los avariciosos productores de Hollywood, es muy posible que en ocasiones no logre grandísimos éxitos, pero logra dejar su sello personal en cada cosa que realiza, es una cosa que debemos aplaudir al bueno de Terry Gilliam.
Hay que resaltar, que tras el lamentable fallecimiento del gran Heath Ledger, Terry Gilliam tuvo que hacer malabarismos para que no se cargaran la película, la sacó adelante de manera magistral, con tres estrellas como las tres caras de Heath Ledger, Johnny Depp es el que menos papel tiene de los tres, y como sabéis no le tengo demasiada simpatía, sin embargo, he de decir que en dosis reducidas es un actor muy válido, aqui lo demuestra, de hecho, se echa en falta un poco más de papel por su parte, pero ya sabemos que es un tipo ocupado, y con muchos ceros en su chequera.
El papel de Jude Law también es interesante, algo más denso que el de Johnny Depp, pero quizás el menos desarrollado de todos.
Por otro lado, para mi el mejor de los tres, es el de Colin Farrell, que tío más grande, no me pierdo ninguna de sus películas porque tiene un gran registro.
Además de esto, tiene bastante atractivo porque vemos a Andrew Garfield, (Famoso por ser el nuevo Spiderman) con un papel fundamental.
Si tengo que ponerla algún defecto, es que los efectos especiales en ocasiones, son demasiado cantarines, pese a que la película está rodada entre el año 2008 y el 2009 (Es decir, hace casi nada) ha envejecido un poquito mal, supondré que la inversión en efectos especiales no fue demasiado cuantiosa (Cosa de los presupuestos, que se tienen que ajustar).
Sin embargo, los efectos especiales pasan siempre a un segundo plano cuando nos encontramos con una película divertida, original, realizada del material del que están hechos los sueños, que será disfrutada por gente de todas las edades (Pese a que no es muy recomendada para los niños, no por nada, sino porque es posible que no lo comprendan en su totalidad).
Pese a que a mi me gusta, comprendería a la perfección a alguien que no le gustara para nada, es totalmente normal, es una película de extremos.
Valoración:********(8/10)

1 comentario:

  1. Esta la tengo pendiente, pero no sabía los actores que participaban. Viendo quien sale tendré que adelantar su visionado xD

    ResponderEliminar