Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2012

The bonfire of the vanities (La hoguera de las vanidades)

Brian de Palma tiene a partes iguales, legiones de detractores y de admiradores, en lo que a mi concierne, me parece un fabuloso director, ha realizado brutales películas, tales como "Carrie" o "Scarface : El precio del poder", y quizás otras menos buenas, pero aceptables, como "Misión Imposible" o "Los Intocables de Eliot Ness".
Lo primero que me dijeron cuando cogí la película, fue la siguiente "La película se deja ver, pero sin embargo, te recomiendo leer el libro" Lo cierto es que antes leía mucho más, ahora la falta de tiempo me obliga a ver las películas, sin embargo, no seré yo el que negará la famosa frase "Los libros son mejores que las películas" Puesto que estoy de acuerdo con ella.
Si tengo que enmarcar a "La hoguera de las vanidades" en una de las dos categorías, la encasillaría sin dudar en el de las obras magnas, porque lo tiene todo:
Un casting espectacular, lleno de estrellas, una historia bien hilvanada, bien contada, original hasta la extenuación, te hace pensar, se podría decir que es hasta filosófica , aparte, también es divertida, chispeante ¡Se hace realmente corta!
Me encantan las películas de este tipo, me encantan las películas en las que los bajos instintos del hombre salen a relucir, me gustan los conflictos raciales, demagogia barata, y lo hipócrita que es la sociedad humana en general, los negros del Harlem, se encontraban deseosos de pillar a un blanco pijo para descargar sobre él años y años de injusticias, Pero ¿Qué es lo que sucede cuando ese hombre al que han escogido como cabeza de turco es inocente? Sencillamente, me quedo con una frase de la película "Mañana voy a decir la verdad, y para hacerlo, tendré que mentir" No sé que pensáis vosotros, pero me parece una frase extremadamente buena.
Yo no soy mucho de Tom Hanks, no es un actor que me maraville, sin embargo, hay que reconocer que es un trabajador incansable que ha sabido pervivir en el tiempo, en una industria tan complicada, como es Hollywood.
El personaje que interpreta Tom Hanks me parece delicioso, es un tipo millonario pero ingenuo, que se equivocó de camino y cometió un error, pero en realidad, y pese a ser una persona infiel, es una buena persona.
Bruce Willis sigue demostrando que no es un tipo de acción (Y para los más detractores, lo veremos próximamente en "Moonrise Kingdom" con Edward Norton y con Bill Murray) papelón de Bruce Willis, aunque no tenga el protagonismo que yo desearía.
La chica de la película está magistralmente interpretada por Melanie Griffith, hace de mala malísima, sin escrúpulo alguno, también aparecen actores que después brillarían en el estrellato, tales como Morgan Freeman (Madre mía, Morgan Freeman Calvo) y una niña Kirsten Dunst. (Para todos nosotros siempre será Mary Jane).
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario