Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012

Taxi Driver (Taxi Driver)

¡Te quiero Martin Scorsese! Ya está ya lo he dicho, definitivamente, se ha convertido en mi director favorito de todos los tiempos, es el puto amo y el puto jefe y sus "alianzas" con dos pedazo de actores como Robert de Niro y Leonardo DiCaprio, son simplemente, legendarias.
Este tio es un genio, se me revuelve el estómago cada vez que aparecen los palmeros de siempre, alabando a tíos como Christopher Nolan, que si, que es un gran director, pero ¡Joder!, ¡Martin Scorsese es legendario! Todavía no he visto una película suya que sea mala, es posible que tenga alguna floja, pero ninguna mala, así que, pese a que me encante Stanley Kubrick, o Clint Eastwood, yo me quedo con Martin Scorsese.
Si hay una película de Martin Scorsese que tenía ganas de ver, era Taxi Driver, como suelo hacer, antes de visionarla, me di un garbeo por la base de datos de Abandomoviez, las puntuaciones eran extremas, o eran muy altas o eran muy bajas, por lo que me temía un amor o un odio incondicional hacia este film, me alineo con el amor, sin duda alguna.
Robert de Niro consigue una (¿Una? Quiero decir otra) interpretación magistral, un personaje simplemente perfecto (Se une a la larga lista de genialidades, como Vito Corleone en el "Padrino II", como Max Cady en "El cabo del miedo" o como Jake Lamotta en "Toro Salvaje" ¡Ah por cierto! me gustaría denunciar públicamente, que esta gran película tiene, nada más y nada menos, que cero Óscars, pero que poca verguenza...los críticos de aquella época se tomaron algo antes de dar el veredicto) Aunque probablemente, nos encontramos frente a la mejor interpretación de toda su carrera, no tanto por la exigencia que requiere llevar el peso de una película como "Taxi Driver" sobre sus hombros, sino por la extrema complejidad que tiene el personaje de Travis.
El concepto nihilista respecto a la vida que mantiene Travis es digna de Nietzsche, es sencillamente fascinante, la forma que tiene de entender la vida, y sobre todo, la sociedad de Nueva York de finales de los años setenta.
Travis considera que "La gran manzana" es una basura, llena de calaña como (Y pongo palabras del propio De Niro) "Lesbianas, homosexuales, negros, putas, chulos....Y espera que una gran lluvia limpie de suciedad  las calles.
En la película, realiza uno de sus primeros papeles, Jodie Foster (Eternamente conocida por su brillante papel, que le valió el Óscar por "El silencio de los corderos") con 13 años se dedica a ejercer la prostitución en plena calle, mangoneada por su chulo, Harvey Keitel.
La compenetración entre De Niro y Foster es magistral, y eso que no comparten demasiada cuota de pantalla, pero la que comparten lo bordan.
¿Por qué no le doy el diez? Pues porque la banda sonora no me ha acabado de convencer, tiene una melodía de más de diez segundos, pero que se repite durante todo el metraje, puede llegar a marear un poco, por eso le resté medio punto, el otro medio punto, viene, del final, me ha parecido un poco flojito, sin embargo, no desmerece esta obra maestra.
¿Estás hablando conmigo? ¿ Es a mi ? Yo no veo a nadie más...
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario