Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

Drive (Drive)

¡Anda que no se han escrito cosas y cosas sobre Drive! Tantas que casi me han empujado a verla, y lo cierto es que no me arrepiento en absoluto del visionado.
La película tenía una legión de fans (Que si era la mejor del año, que si donde estaba la nominación a mejor actor para Ryan Gosling, que si era una de las películas más frescas del año...) pero también tenía una legión de detractores bastante importante (Que si Ryan Gosling dice cuatro frases mal puestas en toda la película, que si esta, es más lenta que un caracol subido encima de una tortuga....).
Vamos, que lo mejor que había que hacer, y única solución al conflicto, era visionar la película y ofrecer un humilde veredicto...
Si me tengo que alinear en algún lado, me alineo con las críticas positivas, sin embargo, sin pasarnos, creo que se le ha dado un bombo excesivo a una producción, que si, es novedosa y buena, pero no es una obra maestra , o al menos, no tanto como la pintaban en un inicio.
Bien es cierto que el argumento está bastante bien, y el tema del especialista de cine, me sedujo, además, las persecuciones están realmente bien rodadas (Y eso que toda película de acción que se precie, suele tener una persecución) de una manera muy realista, que te introduce en la película, convirtiéndote en un personaje más.
Lo mismo para la violencia (Los disparos y tal) se muestra una violencia muy cercana a la realidad, aparte, gracias a una preciosa fotografía y a unos pulcros efectos especiales, logra encantarnos.
No sé vosotros pero me ha parecido una película con influencia "Tarantiniana" al menos en el tratamiento de la violencia, es posible que sea una percepción mía (Si, bien es cierto que le faltan los diálogos con chispa, pero no creo que la película lo requiriese)
La película descansa sobre los fornidos hombros de Ryan Gosling, uno de los actores más de moda en la actualidad, y futuro gigoló del cine hollywoodiense.
Gosling es un gran actor, en la película es el típico tío de Hollywood, un tío de los de antes, inteligente, parco en palabras y con las ideas claras, lástima que su aspecto se vea lastrado en ocasiones, con un palillo, que no sé que significado tiene, en mi pueblo, lo llevan los viejos del lugar, no queda bien en la boca del duro.
Sin embargo, yo quiero ver a Ryan Gosling en otro papel, que no sea el de un tipo frío, calculador, sin sentimientos, en lo que a mi respecta, este esquema se repite en las tres películas que yo he visto, "Crazy, Stupid Love", "Drive" y "Los Idus de Marzo", bien es cierto que en los tres me ha sorprendido gratamente, pero si que me gustaría verlo en otro registro, me comentan, que en la película "El Diario de Noah" no es así del todo (Si algún día me armo de valor y la veo, os la cuento, espero que ese día no llegue jamás de los jamases, jeje).
Hay actores secundarios, pero nunca al nivel de protagonismo de Ryan Gosling, el más destacado, probablemente, sea Ron Perlman (Hellboy, Hellboy II El Ejército Dorado) Probablemente uno de los actores más feos que hay, pero que trabaja siempre como los ángeles.
Es una buena película, lo cierto es que me ha sorprendido gratamente, y aprovecho para recomendarla a todos, ciertamente es sorprendente, ojalá sea el trampolín que eleve a Gosling a los altares de la meca del cine.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario