Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

Lions for lambs (Leones por corderos)

Tenía ganas de ver la película que hoy nos atañe, "Leones por corderos" por dos cosas, la primera, porque estaba dirigida, por uno de los mejores actores que se pueden ver, Robert Redford, y por el trío protagonista, el propio director, Robert Redford, una de las mejores actrices con las que te puedes encontrar (Aunque a mi me cae un poco gorda) Meryl Streep, y el siempre carismático y polifacético Tom Cruise (Parece que el tiempo no pasa por él).
Si además de esto, nos encontramos con una de las primeras participaciones en la Gran Pantalla del nuevo Spiderman, o también en "La Red Social" Andrew Garfield, un chico que viene pisando fuerte en este mundillo del cine.
Además la temática de la película no dejaba de ser interesante, tres puntos de vista diferente, un político (Tom Cruise) una gran periodista (Meryl Streep) y un profesor de Universidad (Robert Redford) que trata de convencer de algo a su alumno (Andrew Garfield).
He de decir que lo primero que me ha sorprendido es la duración de la película, pelis así se suelen estirar por encima de las dos horas, sin embargo, para estupor particular, la película llega a duras penas y agonizando a la hora y veinte minutos, lo cuál no deja de ser curioso para los tiempos que corren, es lo que hay.
De todas maneras no me parece negativo que ochenta minutos, no me preocupa, la película puede hacerse tediosa en alguna parte, porque se presta a ello y estirarla como un chicle por encima de la hora y media, no hacía más que estropear más si cabe la cinta.
Y lo cierto es que lo mejor de la película son las actuaciones, pero eso ya lo sabía yo por descontado, es bastante obvio que cuando contratas a grandes actores, te aseguras (salvo desgracia) de tener grandes interpretaciones.
Sin embargo, la película no está mal, pero tampoco está bien, es ciertamente insulsa, no pasa nada, por lo tanto no hace más que convertirse en un aburrimiento, haciendo que la hora y veinte que dura se eternice bastante.
Las historias no tienen interés alguno, si tengo que destacar una, destaco la de Tom Cruise y la de Meryl Streep, porque son grandes profesionales que destilan química y derrochan carisma, pero las demás son demasiado aburridas, destacando la historia de los soldados en la nieve, no interesa para nada a nadie, una pena.
Además, pretende ser ejemplarizante o al menos trata de enseñarnos una moraleja sobre la guerra y sobre las altas esferas, sin embargo, hay cientos de películas de esta temática que sin mucho más interesantes que esta.
La verdad es que me ha parecido ciertamente decepcionante, con el casting que reunía, me esperaba algo mejor.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario