Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012

Demolition Man (Demolition Man)

Cualquiera que me conozco, aunque sea de poco tiempo, sabe que no soy muy amigo de las películas de Ciencia Ficción, solamente lo mejor de lo mejor me gusta (Y a veces ni eso, que peliculones como "2001: Una odisea en el espacio" de Kubrick o "Blade Runner" de Harrison Ford, o "El quinto elemento"de Bruce Willis no me acaban de convencer).
Pero si en las películas de ciencia ficción se cuelan mis actores favoritos, pues la cosa comienza a cambiar, me pasó con "12 Monos" de Bruce Willis, me pasó con "Desafío Total", de Arnold Schwarzennegger, también con "Timecop : Policía del tiempo" de Jean Claude Van Damme y me ha sucedido con Sylvester Stallone en "Demolition Man".
Dos hombres cara a cara, un policía y un asesino sin piedad, son criogenizados para parar esa brutal batalla, son despertados años después, uno seguirá matando, el otro tratará de salvar la ciudad.
He de decir que la recreación del futuro tiene cosas buenas y cosas malas, la primera, es que pasa muy poco tiempo entre la criogenización y la descongelación, solo 34 años, ¿En ese tiempo ha avanzado tanto la civilización? ¿De verdad? ¿Por qué le llaman a Stallone Neandertal? Joder, si podría ser su abuelo ¿Tu abuelo es un ser incivilizado? La Sandra Bullock nunca se ha dado un beso en su vida, los tipos no se lavan el culo con papel y Arnold Schwarzennegger es presidente (O al menos lo ha sido) de los Estados Unidos,...cosas extrañas nos augura el futuro No tiene demasiado sentido, sinceramente, pero así son las cosas.
El argumento no tiene nada del otro mundo, lo típico, no hay que pedirle peras al olmo, con que el guión esté medianamente hilvanado, yo me conformo, la verdad, prefiero que se ahorren la filosofía barata y nos deleiten con explosiones, con tiros y con sangre, que al fin y al cabo, es lo que busco en estas superproducciones.
Por lo demás, la visión del futuro, si me ha gustado mucho, se ha prohibido todo lo bueno, ni se penca, ni se besa, ni se pueden decir palabrotas (Mítico lo de las multas por violar el estatuto de moralidad verbal, simplemente genial).
Sin duda alguna, Uno de los mejores papeles de Sylvester Stallone, después de los míticos de Rocky (Por el que fue nominado al Óscar, recordémoslo siempre) de Rambo (Una máquina de matar atormentada) o de Barney Ross (Hombre, no es que sea una maravilla, pero por haber reunido a todos los más grandes actores del género de acción).
Sin embargo, y me duele decirlo, la chinita (Aparte de algún chistecillo sin gracia, y alguna tontería fuera de lo normal) de la película es Wesley Snipes, está totalmente irreconocible, no parece el gran actor que interpretó al héroe de la Marvel "Blade", aqui está sobreactuado, pesado, poco gracioso, y además, no resulta para nada amenazador, aunque he de decir a su favor, que si físico es imponente, que su forma de pelear es genial, y que me encantaría ver una película de "Blade 4" con él, o una futurible entrega de los Mercenarios.
La verdad es que la recomiendo, me alegra ver títulos así en la filmografía del gran Sylvester Stallone.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario