Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

The fourth angel (El cuarto ángel)

Olvidable film de acción protagonizado por el actor británico, Jeremy Irons, y con un buen grupo de secundarios (Bien secundarios) como Forest Whitaker o Lois Maxwell.
La película trata de un buen hombre, un periodista inglés que va a realizar un viaje con sus hijos y con su esposa la India, durante el vuelo, son secuestrados, y durante el "rescate" (Rescate por llamarlo de alguna manera, porque vaya verguenza de operación) dos hijas y la mujer de Irons son asesinadas vilmente por los terroristas.
Lo mejor de la película es el momento del atentado, es bastante cruel ver como abaten a tiros a la mujer y a las hijas de Jeremy Irons, y después mueren, ardiendo, hasta carbonizarse, una visión realmente dura, sobre todo cuando el padre debe decidirse entre dejar a su hijo (El que sobrevive) o pasar entre las llamas para salvar a su familia.
Jeremy Irons, indignado como él solo, trata de hacer justicia, pero se cabrea aún más cuando descubre que por alguna extraña razón, los asesinos de su familia han sido soltados ¡Serán sinverguenzas! Sin embargo, el bueno de Irons empieza a indagar y a husmear, a remover los trapos sucios, y encontrará cosas que quizás nunca debieron salir a la luz.
La película es buena en su inicio, ciertamente la premisa inicial es bastante buena, sin embargo, después del atentado terrorista, la cosa comienza despendolarse ¿Por qué? Por varias razones, la primera es que películas como estas ya las hemos visto más de cien veces, y con mejores actores (Y eso que Jeremy Irons actúa perfectamente), y también con mejores directores, incluso con alguna historia mejor, así que nos da la sensación de que esta película ya la hemos visto.
Segunda razón por la que no nos la creemos, porque nos intentan vender a Jeremy Irons como una estrella de acción, y no lo es, decepciona totalmente, es un actor que ha nacido para hacer de malo (Eso pensé yo después de verlo como Simon Peter Gruber en la Jungla de Cristal : La Venganza) aunque haciendo de bueno está bastante correcto, sin embargo, es un nefasto héroe de acción, pese a que el tipo se esfuerza lo suyo.
Y como la película recae sobre sus hombros, porque Forest Whitaker ("La habitación del pánico", "El último Rey de Escocia")  y Lois Maxwell (Monny Penny en las antiguas películas de James Bond) casi no salen, pues la cosa se queda coja.
Además que no hay misterio, no se explota el drama de perder a la familia, vamos, nada de nada, un cinquillo.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario