Vistas de página en total

lunes, 14 de mayo de 2012

Edward Scissorshands (Eduardo Manostijeras)

Lo que son las cosas de la vida, con 21 años nunca había visto "Eduardo Manostijeras", desconozco muy bien porque, si que había visto trozos sueltos de la película, pero nunca entera.
Así que, como se ha estrenado la película "Sombras Tenebrosas", me decidí, y me puse a ver la primera película del binomio Burton-Depp.
Vaya por delante, que no me gusta Tim Burton ni tampoco me gusta Johnny Depp, pero pese a esto, no soy muy detractor, primero miro sus películas, y luego me siento a criticar, hay películas de Tim Burton que me han gustado (Batman o Batman Vuelve) y otras no, pero no me gusta demasiado, criticar sin haber visto, de ahí que esté expectante de ver la última creación de este par (Aunque las críticas no la ponen demasiado bien, habrá que verlo).
A mi lo que me molesta de Burton, es que tenga que rodearse siempre de los mismos actores para trabajar, en la actualidad, todas sus películas se hallan se hallan protagonizadas por Johnny Depp y por Helena Bonham Carter, en lo que a mi respecta, la pareja está totalmente quemada, es aburrida y la química que destilaban al principio, se ha acabado.
Como ya dije, Johnny Depp funciona a la perfección con personajes histriónicos y sobreactuados, lo ha hecho con todos sus papeles medianamente famosos, sin embargo, sacándole de ahí, se transforma en un actor del montón, que no destaca demasiado y que se halla ensombrecido por sus propias y extravagantes interpretaciones (Empezando por Eduardo Manostijeras, siguiendo con el Sombrerero Loco, Jack Sparrow...)
En la época en la que Tim Burton no estaba liado con Helena Bonham Carter, tenía una musa, era Winona Ryder (Podemos verla en películas como "Bitelchús" o como "Alien 4) Una actriz totalmente desaparecida del panorama cinematográfico, y eso que es una fabulosa actriz, lástima.
La película es totalmente un cuento, una película que mezcla la historia de Pinocho y la de Frankenstein, es genial, si, pero tacharla de "obra de arte" me parece excesivo hasta el extremo, lo que sucede es que se tiende a sobrevalorar todo lo que realiza Burton, no entiendo muy bien porque.
También hay que reconocer que lo bello de la historia, se refuerza con una icónica y maravillosa música de Danny Elfman, es realmente "Burtoniana" (Me ha recordado en algunos acordes a la banda sonora de Batman)
Es una buena película, de lo mejor de Burton, da lástima que ya no haga cosas similares.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario