Vistas de página en total

lunes, 7 de mayo de 2012

Revolutionary Road (Revolutionary Road)

Sam Mendes nos ofrece una película terrorífica, ¿Por qué? Porque es real como la vida misma, de ahí que sea desgarradora, triste y real, de ahí que nos pueda llegar a asustar, Revolutionary Road es una magistral película basada en una historia espectacular y en un grupo de actores brutales.
Todo aquel que vea la película, deberá estar preparado para ver una película triste y hasta depresiva en ciertos aspectos, película ambientada en esos preciosos años cincuenta.
La película tiene una ambientación perfecta, unos vestuarios geniales, los coches, los edificios, la música ¡Es todo tan de los cincuenta!
Además, la película dura poco más de dos horas, y me parece una duración perfecta para contar una buena historia.
También hay que decir que Sam Mendes (Tengo ganas de verlo en la película número 23 de James Bond, titulada Skyfall, con Daniel Craig y el penoso de Javier Bardem) en algún momento hace que la película sea un poquito lenta, no llega a aburrir, pero si se hace un pelín lenta, demasiado drama.
Además el final es un poco desalentador, triste, quita la esperanza y deja una sensación de desasosiego en el espíritu.
Además, es muy filosófica ¿Debemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como la vida se nos escapa de entre los dedos? ¿Luchamos y cambiamos nuestras vidas? ¿Nos arriesgamos? ¿Estamos preparados para pasar toda una vida al lado de la misma  persona? Nadie lo sabe a ciencia cierta, es la vida, es lo que toca, en la pantalla vemos a gente real, actores reales con problemas cotidianos, de ahí que la sintamos tan cercana a nosotros.
En Revolutionary Road se juntan dos actores, felizmente reencontrados después de una de las mejores películas de la historia, la afamada Titanic.
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tienen una especial química entre ellos, traspasa la pantalla, ya lo demostraron en la anteriormente nombrada Titanic, desde entonces, han evolucionado de forma excepcional, sobre todo Leonardo, que ha pasado de ser una cara bonita más, a ser uno de los mejores actores del panorama cinematográfico.
Las apariciones de Leonardo DiCaprio en el cine, últimamente han sido magistrales, películas como "El Aviador", "Origen", "Diamante de Sangre" Me ha sorprendido gratamente (Y no sé muy bien porque, porque ya sabía que era uno de los mejores actores que hay).
Kate Winslet sigue demostrando lo buena que es (Hay que verla en "Un Dios salvaje" pedazo de interpretación).
Los secundarios de lujo son Michael Shannon (Al que veremos dentro de poco en "El hombre de acero") haciendo de perturbado, que a lo mejor, no está tan perturbado como parece (Aunque yo le hubiera dado una buena leche) y la Oscarizada (por Misery) Kathy Bates.
Una gran película.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario