Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

The Addams Family (La Familia Addams)

¡Hay que ver cuantas veces habré visto "La Familia Addams" en mi infancia! Esta y su secuela por cierto, yo de niño era bastante tétrico, así que películas como la que estoy criticando, funcionaban a la perfección, el universo de la Familia Addams era realmente increíble, veía las películas, veía la serie de televisión (De dibujitos, obviamente, no soy tan viejo....Incluso me emocioné con el aquel encuentro épico entre La familia Addams y Scooby Doo)
Siempre me ha llamado la atención esta familia ¿Qué hacen? Es decir, ¿Son muertos? ¿Son entes? Lo cierto es que normales, no pueden ser, porque realizan cosas a gente normal mataría, o al menos eso es lo que creo yo ¿Cuál es vuestra opinión?
Por cierto, mirad que me gusta poco Tim Burton, pero...¿No creéis que esta es la película perfecta para su forma de hacer cine? Yo creo que si, lamentablemente si la hace, meterá a Johnny Depp y a Helena Bonham Carter con calzador....
Así que estas películas de la familia Addams, me las habré visto más de cien veces, sin embargo, me hacía falta un nuevo visionado, había olvidado algunas cosas y aprovechando que la estaban echando por la tele y que no había anuncios, me puse a verla.
Y a la conclusión a la que he llegado es que ha envejecido un poco mal, o al menos soy yo el que ha envejecido un poco mal, pues me ha resultado ciertamente infantil, cuando yo la recordaba un poquito más adulta.
Si hay una cosa que está realizada a la perfección, son los actores que encarnan a los personajes, lo hacen a la perfección, son muy fieles tanto a las tiras cómicas, como a la serie de televisión, como a la serie de dibujos animados, todo esto gracias al fabuloso trabajo de unos grandes actores que eran estrellas en los ochenta/noventa.
El primero de ellos es Raul Julia, un actor, lamentablemente fallecido, al cuál pudimos ver en múltiples producciones de los ochenta ("Presunto Inocente", "Street Fighter"), aqui nos ofrece un magnífico retrato de Gómez, el patriarca de la familia y uno de los ejes centrales de esta adaptación, junto al gran tío Fétido, gran  personaje.
Uno de los iconos de "La Familia Addams" es el Tío Fétido, un gran personaje, interpretado de forma magistral por Christopher Lloyd (La trilogía de regreso al futuro, o "Alguien voló sobre el nido del cuco) irreconocible por cierto, con un gran maquillaje que le hace asemejarse a la perfección al tío Fétido de los dibujos.
El reparto se redondea con una joven Christina Ricci (Monster) y con Anjelica Huston (El honor de los Prizzi).
Todo ello unido a una banda sonora perfecta, realizan una gran película que dio origen a dos secuelas más (Pese a que la tercera sea, poco más que olvidable, pese a que como Gómez Addams, está el fabuloso Tim Curry).
Valoración:*******(7/10)
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario