Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

Meet the Fockers (Los Padres de él)

Una de las mejores comedias de los últimos tiempos, debía tener secuela, y esta no se hizo esperar, si los padres de Pamela eran raros, los de Greg, son para mear y no echar gota.
Siguiendo la estela de la primera película, se ha contratado a dos estrellas para encarnar a los padres de Ben Stiller, son nada más y nada menos que el gran Dustin Hoffman y Barbra Streisand (A lo mejor más conocida por sus facetas de cantante que de actriz, en ambas es una maravillosa profesional).
Como ya sabemos, Ben Stiller y su novia se van a casar, pero prefieren que sus padres se conozcan, antes de hacer la boda.
Pero claro, si juntamos a alguien como Jack Byrnes y a alguien como el señor Follen, pues imagínate la que se puede liar.
La película sigue la delirante tónica que marcó la primera película (Y que sigue con una tercera, igualmente delirante)
Pero también hay que reconocer que pierde algo de frescura en comparación con la primera, los gags hilarantes se han reducido considerablemente, y si, es algo peor.
¿Segundas partes nunca fueron buenas? Si entendemos ese refrán como "Las segundas películas nunca superan a las primeras" pues si, en este caso el refrán es totalmente acertado, la película no logra superar a la primera, pero es que para mi es imposible ¿Por qué? Por que la situación tensa, en la que se conocen el novio de la hija y el padre, solo se puede dar una vez, aqui, simplemente somos testigos de la tensión entre las dos familias, dos familias que no pueden ser más diferentes.
Los actores están magníficos, Ben Stiller vuelve a mostrarnos su papel de enfermero a la perfección, sigue siendo un tipo divertido fresco, y sigue siendo un gafe, a este pobre hombre le pasa de todo, tiene una especie de imán para los problemas, y parece que no lo puede evitar.
Su contrapunto, es Robert de Niro, como ya dije en la crítica de la primera película, Robert de Niro es un tipo, que es tan buen actor, que me da la sensación de que llega a divertirse bastante, bien pues en la saga de "Los padres..." Robert de Niro se divierte, lo hace a la perfección, es un genio e ilumina la pantalla cada vez que aparece, sencillamente brutal.
Pero, hay que reconocer que junto a él, hay otro grande, Dustin Hoffman (Magistral en películas como "Marathon Man", "Kramer contra Kramer", " Perros de paja") simplemente es el perfecto padre de Ben Stiller, se parece hasta físicamente.
Se agradece el cameo final de Owen Wilson, un personaje mítico de la saga.
Lo cierto es que es una gran película, no supera a la predecesora, pero ahí ahí, yo me lo paso teta.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario