Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

Assassination Games (Juego de Asesinos)

Desde "El Patrullero" Jean-Claude Van Damme y Scott Adkins han hecho una especie de afiliación, una alianza, participando en varias películas juntos, ya han salido en varias películas y parece que tienen bastante química en pantalla, sin embargo "Juego de Asesinos" una de sus primeras colaboraciones, me ha parecido un poco deficiente, no creo que merezca la fama que está tomando, ya que muchos la ponen como una de las mejores películas de Jean-Claude Van Damme, no de su última parte no, sino de toda su filmografía, cosa con la que no estoy para nada de acuerdo.
¿Cómo va a estar "Juego de Asesinos" a la misma altura que películas como "Soldado Universal" (Y sus múltiples secuelas), "Kickboxer", "Retroceder, nunca rendirse jamás", "Cyborg", "Timecop" y más y más películas de acción excepcionales que nos ha brindado el belga Van Damme a lo largo de toda la década de los ochenta.
Soy un gran admirador de Jean-Claude Van Damme, es un actor de los ochenta, un actor mítico, un héroe de acción que se encasilló y que nunca ha sabido salirse de ese género de acción, siempre ha estado encerrado en esa jaula, si, de vez en cuando ha coqueteado con la comedia, sin embargo no ha sido con el éxito esperado.
Con la llegada de los nuevos tiempos, y coincidiendo con la madurez de Jean-Claude Van Damme, su estrella se fue apagando paulatinamente, y se vio relegado a seguir el camino de su enemigo Steven Seagal, el camino del directo al DVD o en televisión.
Sin embargo y en contraposición con Steven Seagal, Van Damme, suele mantener un mínimo de calidad en sus películas, que aun siendo malas, al menos entretienen algo, pero no es el caso de "Juego de Asesinos" que prometía mucho, pero que se quedó totalmente a medias.
Yo, personalmente, hubiese preferido que Scott Adkins y Jean-Claude Van Damme se enfrentaran en un duelo a muerte, la película hubiese tenido más posibilidades.
Jean-Claude Van Damme sigue en forma, y lo ha demostrando renaciendo con películas de calidad como "JCVD" o su extraordinario papel en "Los Mercenarios 2", lo cuál me alegra mucho, pues me cae realmente bien, y espero que le siga yendo bien y que siga relanzando su carrera con nuevos éxitos comerciales (Parece difícil, también os lo digo).
El otro asesino, es Scott Adkins, un tipo que se dedicaba a hacer de doble o de especialista de acción, pero que ha acabado haciéndose famoso, gracias a la alianza que nombré con anterioridad, la alianza con Jean-Claude Van Damme.
Aún así, es una película entretenida, aunque no logre aprobar.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario