Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

Mad Max (Mad Max)

Rodada con cuatro duros (350.000 $ que en el cine actual, son cuatro duros) a las afueras de Australia, (En el que hay decorados perfectos a punta pala) nació "Mad Max", con un jovencísimo Mel Gibson protagonizando este híbrido entre ciencia ficción y western, algo cutre (Poco se podía hacer con el escaso presupuesto con el que se contaba en aquella época), pero que a mi, me ha gustado sobremanera, me ha divertido mucho y es totalmente recomendable.
Nos ubicamos en un futuro extraño, no sabemos como hemos llegado a él, lo único que conocemos es que la guerra por el combustible ha empezado, y que en la carretera, una jauría humana avanza en moto aniquilando y destrozando todo lo que se pone por el medio.
El único hombre que se interpone entre la destrucción absoluta y la justicia, es un policía llamado Max, que verá como la malévola banda le golpeará donde más le duele, quitándole a su familia, a su amada esposa y a su hijo, así que Max se convertirá en un vigilante de la carretera, en un cruel guerrero que no dudará en ser duro para que la justicia prevalezca.
¿Os habéis parado a pensar en que en los ochenta y setenta, el futuro se veía siempre de forma negativa? Posiblemente, haya alguna excepción, no lo dudo, pero durante esas décadas, el futuro se veía como algo oscuro, peligroso, con la amenaza de una guerra nuclear cerniéndose sobre el ser humano, unas ciudades sin ley, gobernadas por los macarras y malhechores, o por las máquinas y la tecnología...Si, posiblemente desde los años ochenta, se veía el futuro como algo incierto.
"Mad Max" no es solo una gran película, sino que también, es el inicio de la leyenda de Mel Gibson, posiblemente, uno de los actores más legendarios de todos los tiempos, un actor, que también metido a director ha sabido crear grandes películas.
Otra cosa que me ha gustado, es el aspecto sucio, árido, de la película, se podría definir como áspera, y es un ambiente difícil de conseguir, un acierto por parte del director, que también rodó las dos secuelas, y "Mad Max 4" que protagonizará el fantástico Tom Hardy (Ya sin su máximo exponente, el fabuloso Mel Gibson).
Yo no era mucho de Mel Gibson, siempre he reconocido su talento, pero nunca me había atraído demasiado, sin embargo, vi "Vacaciones en el Infierno" o "Get the gringo", como me gusta llamarla, y me llamó la atención, así que me hice con "Arma letal" y con "Mad Max" y por ahora, no puedo estar más contento con el resultado.
Últimamente, Mel Gibson ha tenido ciertos problemas, le detuvieron por conducir borracho, habló más de la cuenta, y la polémica le envolvió, la crítica se cebó con él y las ventas de sus películas bajaron considerablemente, condenándole al ostracismo del "Directo a DVD", sin embargo, parece que la cosa ha mejorado sustancialmente, y Mel remonta.
Tengo muchas ganas de ver la trilogía entera de Mad Max, así que no tardaré en escribir por aquí mis impresiones.
Valoración:********(8/10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario