Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2013

The Cabin in the Woods (La cabaña en el bosque)

Sabía que me iba a encontrar con una película rara, pero tanto no, eso es un hecho, sin embargo, es el gran soplo de aire fresco que necesitaba el género de terror, y yo me pregunto ¿Cómo es posible que el mayor empujón que ha sufrido el terror en los últimos años no ha sido estrenada en España? Porque así somos así, con dos huevos, estrenamos cualquier mierda que nos llega y nos guardamos para el directo al DVD (Si hay suerte) las mejores películas, que en España se hayan estrenado bazofias como las que se han estrenado (No hace falta ni que las nombre, creo que todos conocemos las películas a las que me puedo referir) y no se haya estrenado "La cabaña en el bosque", me parece inaudito, las distribuidoras españolas se merecen un auténtico tirón de orejas, no creo que estén haciendo las cosas bien, aunque he de decir, que la crisis toca a todos, inclusive a las distribuidoras, nosotros opinamos, porque nuestro dinero no está en juego, cuando el dinero tiene que salir de nuestro bolsillo...La cosa cambia, habría que vernos a nosotros decidiendo que películas van a cine y cuáles no...Difícil.
Ahora bien, a mi me ha sorprendido bastante, en primer lugar, lo original de la trama, el problema es que lo que en un principio puede resultar original, puede convertirse en disparatado, y en ciertas partes, "La cabaña en el bosque" pierde un poco el ritmo, de ahí que la califique como "Película montaña rusa".
Si, efectivamente, la película es una montaña rusa, si no sabes de que va, al principio te engancha un poco la trama, pues te llama la atención por lo raro que es todo, sin embargo en la parte media del metraje, la cosa decae, no llega a aburrir, pero entre que no entiendes muy bien lo que está sucediendo, y que no se explica bien (Aunque la tuve que ver en inglés, cosa que no me importa, de hecho, hasta me gusta, sin embargo, los subtitulos los habían confeccionado los indios arapahoe, así que nada.) pues te vas quedando un poco descolgado, las escenas de muerte no están demasiado logradas, puesto que son demasiado oscuras (O al menos así lo veo yo, un poco más de iluminación no hubiese venido mal.).
Sin embargo y cuando estaba perdiendo las esperanzas, se desata un holocausto en la parte final de la película, un festival de sangre vísceras y monstruos que me sentó como un directo a la mandíbula, quedé K.O, me pareció el giro más inesperado que se le podía dar a una película de terror, sencillamente enorme, todo el caos que se desata me pareció muy divertido, de ahí que la mezcla de los géneros sea fantástico y no quede para nada mal, bien por parte del director y de los guionistas (Creo que el gran Joss Whedon tiene algo que ver por ahí ¿No? El tipo este es un genio.)
Llama la atención la participación de Chris Hemsworth, el australiano que está ganándose poco a poco Hollywood, con interpretaciones geniales, como la que hizo del Dios del truno, "Thor" o "Los Vengadores", Hemsworth, sigue con paso firme su carrera en la industria, a mi me cae realmente bien, y sinceramente, le deseo lo mejor.
Quizás lo mejor, fue el cameo, o pequeño papel de Sigourney Weaver, posiblemente mi actriz predilecta, la llamada "Reina de la Ciencia Ficción".
Empezó bien, bajó, y finalmente remontó logrando un gran éxito, para mi es una gran sorpresa, de verdad, encantado.
Valoración:*******(7/10)

1 comentario:

  1. Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

    ResponderEliminar