Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

Red Dawn (Amanecer rojo)

¿Y si volviera el comunismo? ¿Y si la "amenaza roja" se extendiera de nuevo por el mundo? ¿Qué sucedería?Posiblemente alguno por ahí, haría una fiesa, pero la mayoría se vería amenazado... Parece que no, pero "Amanecer Rojo" es una película de rabiosa actualidad, y más después de las terribles tensiones que se están produciendo entre Corea del Norte y los Estados Unidos, que si misiles, que si bombas nucleares, que si tensiones entre los líderes ¿Se avecina una tercera Guerra Mundial? Los más agoreros así lo creen, aunque esperamos que no.
"Amanecer Rojo", es una película que trata este tema, como si fuese un terrible augurio, además de ser otra película que está inédita en España, y desconozco muy bien porque, la única explicación que se me ocurre es que es demasiado yankee para los países Europeos. (Últimamente no dan pie con bola las distribuidoras españolas, entre esto y el despropósito de no sacar en cines "La Cabaña en el Bosque", van a colmar la paciencia de alguno)
"Amanecer Rojo" es un remake de una película norteamericana, (Por cierto, salía Charlie Sheen, antes de ser drogadicto, a no ser que siempre lo fuera, cosa que no está del todo demostrada científicamente.) que como dicen algunos, será una de las películas de cabecera de la siempre criticada "Asociación del rifle".(Esas y alguna de Chuck Norris).
La película tiene un argumento sencillo, los Coreanos y los Rusos invaden Estados Unidos, un grupo de personas, chavales, huyen al bosque y comienzan a urdir una resistencia, llamada "Wolverines", con múltiples actos terroristas, tratarán de mermar el ejército de crueles chinos que no dudarán en matar a todos los que se pongan por delante.
Aunque la película no ha sido muy conocida, si tiene varios actores conocidos por todos, empezando por el protagonista de la cinta, Chris Hemsworth, el actor que salto a la fama gracias a encarnar a "Thor" en la gran pantalla, tanto en su cinta particular, como en "Los Vengadores", una de las películas más taquilleras de todos los tiempos (La número 3, solamente superada por dos cintas de James Cameron "Avatar" y "Titanic".) Chris Hemsworth está realmente cómodo en el papel, se le ve bien, su papel de líder el grupo le viene que ni pintado, aunque destaca demasiado el poco parecido que tiene su hermano, Josh Peck (¿No había más actores rubios en Estados Unidos? Es que no se parecen en nada de nada, además, que el tipo saltó a la fama en una serie de comedia,y  verle aquí, con sesenta kilos menos, no pega para nada, malísima elección, el mismo Josh Hutcherson hubiese quedado fetén).
Y hablando de Hutcherson, su carrera empieza a creer de forma meteórica, no solo con "Los Juegos del Hambre" o con "Viaje al centro de la tierra" sino con más películas independientes, que parecen haberle dado bastante fama ("7 Días en la Habana") Lo cierto, es que esperaba algo más de protagonismo para Hutcherson.
Es una película interesante, pero inverosímil, ¿Dónde están los soldados americanos? ¿De vacaciones? Nada de nada, además, tardan mucho en desarrollar la parte inicial, para precipitar los hechos finales, quedando todo algo descuadrado.
Un buen entretenimiento, pero nada más.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario