Vistas de página en total

viernes, 22 de marzo de 2013

Dinner for Schmucks (La cena de los idiotas)

Todo lo que empiece detrás de una canción de los Beatles, ("The fool on the Hill") siempre tiene que salir perdiendo, y es que sin duda "La cena de los idiotas", va de menos a más, cosa que ya es complicada. (Después del temazo, obvio)
Paul Rudd es un hombre de éxito, que ve como su jefe, Bruce Greenwood, está a punto de darle el ascenso que tanto ansía, para conseguir dicho ascenso, tiene que llevar  a un idiota a una cena, que hacen para reírse de los invitados, Rudd, pretende no ir (Por indicación de su esposa, que es muy moral), pero por casualidad, encuentra a Steve Carell, el idiota más grande de todos los tiempos, un taxidermista de ratones y un metepatas de campeonato.
El buen hombre ve el cielo abierto y decide llevar a Carell a la cena, sin embargo, la idiotez de su compañero es tal, que acabará destrozando su noviazgo y su carrera profesional.
No he visto la original, dicen por ahí que solo te gustará esta "Cena de los idiotas" si no has visto la original, será por eso, aún así, tengo ganas de ver la película original, para comparar, aún así las películas europeas suelen ser mejores que las americanas, que suelen pecar de tener un humor algo más burdo y facilón que las europeas.
Pero sin duda, me he divertido, no me he partido el pecho pero me ha resultado bastante entretenida, quizás demasiado larga (Creo que le sobran 20 minutos) pero entretenida, de menos a mas, sin embargo, el tema central, el eje de la película, que es la cena, me ha resultado decepcionante.
No era demasiado amigo de Paul Rudd, nunca me había gustado en demasía, pero después de ver "La cena de los idiotas" y "Virgen a los cuarenta" si que ha mejorado mi punto de vista respecto a él, siempre suele hacer el mismo papel, pues está acostumbrado a realizar papeles con la misma gente (Steve Carell o Seth Rogen) aunque ha demostrado tener otro registro (como en "Las ventajas de ser un marginado" en la que interpreta a un profesor.)
Steve Carell está inmenso, como siempre, a mi me ha ganado desde siempre, desde "Pequeña Miss Sunshine", es un genio, un crack, un tipo realmente divertido y un actor como la copa de un pino, Carell carga con todo el peso de la película y lo hace de forma magistral, llega a dar pena, lástima, y aunque es un idiota como un castillo, acaba cayéndonos muy bien (Como a Paul Rudd).
Me ha gustado la participación en la película de Zach Galifianakis, un actor que me divierte en exceso, desde "Resacón en las Vegas" hasta esta misma "La cena de los idiotas", así que da gusto, tengo muchas ganas de ver la tercera entrega y de reírme en el cine como un loco.
"La cena de los idiotas" no es una obra maestra, pero es bastante entretenida, en la línea de lo que hace Steve Carell.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario