Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

6 Bullets (6 Balas)

El mejor Jean Claude Van Damme, vuelve de la mano de esta película de acción, que bebe directamente del éxito de la saga "Venganza" de Liam Neeson, "Seis balas", es la demostración de que las películas directas a DVD, pueden ser entretenidas.
Los primeros cinco minutos de "Seis balas", ya son frenéticos, en ellos podemos comprobar de primera mano como Jean Claude Van Damme, se mantiene fresco y en un estado de forma envidiable, no como otros compañeros de profesión (Véase Steven Seagal) que se ha estropeado hasta límites insospechados.
Van Damme es un mercenario, que se dedica al buen oficio de carnicero, eventualmente encuentra y mata a gente malvada, sin embargo, los fantasmas de los errores pasados le persiguen dejándole sin descanso y evocándole a la bebida.
Cuando una niña norteamericana es secuestrada por su virginidad (Si vienen a España podrían flipar para encontrar a una niña así) los padres, desesperados deciden acudir a un profesional, pues los policías son terriblemente inútiles.
Van Damme desatará el infierno como solo él sabe hacerlo, un infierno de balas y de hostias como panes que hará las delicias de los admiradores del belga (Entre los que me incluyo) y del cine de acción general.
Se suele críticar visceralmente al bueno de Jean Claude, bien es cierto que no es un gran actor, y que posiblemente, no ganará ningún Óscar, pero hizo algo soberanamente difícil, hablarnos con el corazón en una de sus películas, me refiero a "JCVD", una pequeña y divertidísima obra maestra, en la que el belga sorprendió a todos.
Estoy contento por la línea ascendente que está sufriendo Van Damme en los últimos tiempos, no ha conseguido salir del mercado del directo a DVD, pero al menos la calidad de sus films está sufriendo un incremento considerable.
Stallone lo rescató como villano para "Los Mercenarios 2", convirtiéndole en un villano excepcional e inesperado, su duelo final con Sylvester supo a poco, se esperaba algo más, aún así fue totalmente vibrante.
En "6 Balas" vemos al mejor Van Damme de los últimos años, y eso es una buena noticia, si se añade a su papel en la cinta coral de viejas glorias, tenemos Van Damme para rato.
Si hay algo que criticar, es que la película es demasiado larga, se acerca peligrosamente a las dos hotas, y para lo que es en conjunto, sobraba un poco.
Una buena resurrección de Van Damme, recomendable si no eres demasiado exigente y si eres fan de la acción, casposa a ser posible.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario