Vistas de página en total

viernes, 16 de junio de 2017

The Mummy (La momia)

Cuando Universal se inventó todo esto del Universo cinematográfico "Dark Universe", me sonó extremadamente raro, los monstruos no son superhéroes aunque Universal se empeñe, primero dijeron que "Dácula : La leyenda jamás contada" sería la primera piedra en la que se edificaría todo...Sin embargo la película fue un fracaso y se estrelló en críticas y público, así que decidieron hacer borrón y cuenta nueva y sacar una nueva versión de la momia cargándose todo lo anterior, ahora "La Momia" es la primera piedra en la que se edificará todo, y no puede ser más horrible, veo muy negro el futuro de este extraño Dark Universe, porque tratando de emular las virtudes de Marvel han copiado los defectos de DC Comics ¡Pero empeorándolo! Y eso que ya era difícil hacerlo peor que con "El hombre de acero" o "Batman VS Superman : El amanecer de la Justicia", ya veremos "Wonder Woman" por ahora la ponen por las nubes.
Los universos hay que hacerlos poco a poco, contar historias individuales y luego unirlas, en "La Momia" han hecho la cosa a medias, lo han hecho con personajes solitarios pero ya han anunciado cientos de películas, todas plagadas de errores de casting impresionantes, que si Javier Bardem como el monstruo de Frankenstein, que si Johnny Depp como el Hombre Invisible, que si se habla de Angelina Jolie como la novia del monstruo de Frankenstein, pues la verdad es que si que me están dando miedo si...
Después, Tom Cruise es un error de casting importante, distrae, es demasiado famoso como para ser el protagonista de "La Momia", el tío parece estar protagonizando una nueva versión de Misión Imposible y pesa demasiado, me extraña que un tío que más o menos mira sus guiones con cierto cuidado se haya embarcado en una tontería tan grande como es "La Momia".
Lo mismo digo de Russell Crowe, terrible encarnación del Doctor Jekyll y Mr Hyde, ridículo hasta el extremo, como todo en la película.
Por no hablar de la chica protagonista, probablemente Annabelle Wallis oposite a peor actriz del universo, terrible sería quedarme corto, su quimica con Tom Cruise no es que sea nula, es que es bajo cero.
El guión es pésimo, no existe, la historia es una mezcla de la Momia (Como es obvio) un par de escenas de "Indiana Jones y la Última Cruzada" (Con todo el tema de los caballeros templarios y demás) un recurso de guión directamente copiado de "Un hombre lobo americano en Londres" del legendario John Landis (Todo lo del amigo muerto comunicándose con Tom Cruise) y por supuesto un gran porcentaje de "Lifeforce: Fuerza Vital".
"La Momia" me ha entretenido, pero es demasiado estúpida como para aprobar, mal, terrible, apocalíptico comienzo para este universo cinematográfico, una falta de respeto para los monstruos que camparon a sus anchas por el cine hace no mucho.
¿No sería mejor ambientar este Universo en la época victoriana? Un toque "Van Helsing", "La liga de los hombres extraordinarios" o "Penny Dreadful" pero bien hecho.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario