Vistas de página en total

jueves, 29 de junio de 2017

Wonder Woman (Wonder Woman)

Allí estaba yo, visualizando el espectáculo, una ingente cantidad de personas subiendo por las escaleras del cine y ocupando su asiento, en mi mente no paraban de aparecer imágenes de películas como "El hombre de acero", "Batman VS Superman" o "Escuadrón Suicida", las dos primeras me habían parecido películas lamentables, la última me gustó pero sinceramente, fue una muy mala película.
El caso es que las críticas auparon a "Wonder Woman" hasta niveles increíbles, de golpe y porrazo esas conspiraciones que circulaban por la red sobre Marvel pagando a los críticos desaparecieron, Sin embargo ¿Era buena "Wonder Woman"? ¿Merecía esa exacerbada nota? Sin lugar a dudas no, he tenido el placer de ver la película y me ha parecido un film muy deficiente, aunque bastante superior a "El hombre de acero", "Batman VS Superman" o "Escuadrón Suicida", lo cuál no es algo que haya celebrar...Aunque parece que sí, miles de voces se han alzado hablando de que "Wonder Woman" ha salvado el universo DC ¿Puede una mala película salvar un universo? Parece que sí, o eso piensan los fans
Y ya sé lo que vais a decir, que si soy un Marvelita asqueroso y tal...¡Qué más querría yo que disfrutar con estas películas en el cine! Pero es que no, paso a lo negativo, que hay mucha tela que cortar.
Para simplificar un poco, los méritos de Patty Jenkins para dirigir "Wonder Woman" son no tener pene, la película está dirigida de manera horrorosa, errores de continuidad flagrantes, escenas de acción atropelladas como si la cámara la sostuviera una centrifugadora...Por no hablar de las largas escenas a cámara lenta marca de la casa Zack Snyder.
Sigo pensando que Gal Gadot es un error de casting, es una mujer con mucho talento, es una buena actriz y tiene una gran belleza pero por desgracia no es Wonder Woman, es una chica esmirriada con un buen traje de cosplay.
Pese a todo el principio de "Wonder Woman" me ha parecido primoroso, muy bien hecho, pero luego he conocido a la reina y se me ha pasado, la reina con menos decisión de la historia, nunca entrenarás a mi hija (Al plano siguiente está observando el entrenamiento de Diana) Nunca irás al mundo exterior (Al plano siguiente está despidiendo a la hija en la barca)
Estas amazonas se pasan la vida entrenando, son máquinas de matar andantes, sin embargo llegan diez o veinte soldados alemanes y mueren todas como moscas.
A partir de ahí un disparatado argumento, Trevor viaja a Turquía para robar un cuaderno (Me trago que lo roba con facilidad) huye y es alcanzado, viaja a Londres para entregar el cuaderno y acabar la misión que le habían encomendado ¿Y qué hace? Pues se va de compras, después entrega el cuaderno y nadie le dice un simple gracias, es más, parece que hasta molesta.
Aparece un señor por ahí y dice que la traducción tardará mucho...Pero después, al plano siguiente ya está todo traducido menos una cosa en sumerio.
¿Por qué una científica alemana iba a escribir en sumerio? Pero bueno, allá que se van a la guerra, la peor parte de la película.
Esta parte central de "Wonder Woman" cuesta tragarla, los personajes que van con ella son insoportables y es una parte aburrida.
Aquí tengo que hacer un inciso, lamentables los personajes de Danny Huston y de Elena Anaya, me recordaron a villanos de "Scooby Doo" o de la maravillosa y olvidada "Rocky y Bullwinkle"
Después llegamos al final, un villano CGI irrisorio, el dios de la guerra personificado en ¿David Thewlis? ¿Hablamos en serio? Los de DC hablan mucho de los villanos de Marvel pero la ristra de enemigos CGI que nos hemos encontrado en el DC Universo...que si Doomsday, que si Encantadora y ahora esto...
En líneas generales, iba a ponerle un seis a "Wonder Woman", sin embargo su ridículo final le hizo perder un punto, aprueba por los pelos, es una película entretenida pero dista mucho de ser algo sobresaliente.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario