Vistas de página en total

domingo, 25 de junio de 2017

Fright Night Part II (Noche de Miedo II)

Soy un gran fan de "Noche de miedo", me encanta, es un clásico de vampiros ochenteros que siempre me ha divertido, tiene escenas míticas, grandes actuaciones y gran banda sonora, no me tiembla la mano al escribir que "Noche de miedo" es una de mis películas favoritas de los ochenta, sin embargo nunca me había aventurado a ver la segunda parte...Si que es cierto que hará unos años, en una fiesta del cine (Cuando esta no era tan multitudinaria, no como ahora que no se puede ir ni al cine) me vi el remake, me pareció un poco pocho, pero se dejaba ver.
Pasaron tres años y ¿Qué es lo que decidieron hacer? Pues más o menos cambiar el esquema básico de manera ligera pero hacer la misma película, en vez de una casa familiar un piso normal y corriente, en vez de un vampiro varios...Pero prácticamente la misma película, ahora bien, sin encanto alguno y sin magia.
"Noche de miedo 2" es la típica película cutre de los ochenta que quiso vivir de las rentas de la primera entrega, se han cepillado a la novia del protagonista, personaje imprescindible de la primera parte, podían haber hecho que se transformara en vampiro de nuevo y hubiese quedado bien, su aspecto en la primera entrega daba bastante cosita...
Eso si, lo único bueno reseñable de "Noche de miedo 2" es que rescatan al personaje de Peter Vincent, el brillante Roddy McDowall se apunta a la función pero su personaje está desdibujado y ya no es lo que era, una pequeña decepción.
Si que me ha gustado volver a ver en acción al chaval, a William Ragsdale, un tipo que saltó al estrellano con "Noche de miedo" y que repitió en "Noche de miedo 2", sin embargo pasó sin pena ni gloria por la década quedándose en el olvido, ahora solo podemos verle en alguna que otra serie de televisión haciendo papeles de poco peso.
"Noche de miedo 2" da rabia porque podía haber dado mucho más de sí con mejores ideas ¿No hubiese sido maravilloso un crossover entre "Noche de miedo" y "Jóvenes Ocultos"? Yo creo que sí ¿No había mejores ideas para aprovechar a las vampiresas? También creo que sí, una lástima.
"Noche de miedo 2" una decepción, después de tantos años me hacía ilusión saber que había pasado con los personajes que amé en la "Noche de miedo" original...Sin embargo, visto lo visto, mejor se hubiese quedado en una resultona y mítica primera entrega.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario