Vistas de página en total

jueves, 8 de junio de 2017

Colossal (Colossal)

Estaba muy interesado en la penúltima aventura de Nacho Vigalondo en Estados Unidos, detrás tenia una idea realmente original y muchos actores conocidos, "Colossal" tenía todo para triunfar...Y parece que no lo ha conseguido, a día de hoy lleva recaudada la paupérrima cifra de tres millones de dólares, aunque creo que ha tenido un estreno ciertamente limitado, a finales de mes podremos verla en España...Pero ¿Vale realmente la pena ver "Colossal"? Yo creo que no, la película no se sostiene en absoluto.
Y no se sostiene porque no es capaz de aguantar a su idea global, que por cierto, es bastante original, pero por desgracia acaba cayendo en la ridiculez más absoluta, una decepción colosal y un patinazo gigantesco de Vigalondo, un tipo que me maravilló con "Los Cronocrímenes", una de mis películas de viajes en el tiempo favoritas (Con permiso de "Terminator", "Looper" o  la trilogía de "Regreso al Futuro")
El caso es que pese a este patinazo con "Colossal", seguiré apoyando con todas mis fuerzas a Vigalondo porque da gusto ver a este tipo de directores, apostando por proyectos extraños, en ocasiones te salen cosas buenas y en otras cosas peores, pero el que no apuesta no gana ¡Y además es español! Es un director patrio tremendamente infravalorado por no ser Bayona o Amenábar y como fan de la gloriosa "Los Cronocrímenes", es una cosa que no puedo ni quiero permitir.
Nos encontramos con una lamentable Anne Hathaway (Una actriz que me gustaba, pero que desde que ganó el Oscar por "Los Miserables" y participó en la tercera entrega del Batman de Nolan va totalmente a la deriva por Hollywood) vive como una alcohólica y acaba de romper con su novio Dan Stevens (Una pena que "Colossal" desaproveche a un actor tan sensacional en un papel tan triste) decide regresar a su hogar  natal, allí descubre que tiene una extraña conexión con un bicho gigantesco que está asolando Corea del Sur.
Hasta ahí llega lo novedoso, si no has visto el tráiler incluso te puede sorprender más minutos, sin embargo, la sorpresa se diluye rápidamente cuando ya hemos visto el tráiler de "Colossal", pues ya sabemos lo que va a pasar.
Resulta que Anne, está encariñada con un antiguo amigo del pueblo, interpretado por Jason Sudeikis, que también tiene una conexión con un extraño robot que surge en el mismo sitio que el primer bicho ¿Qué pasará? Pues no demasiado, ese es el problema.
Para empezar, "Colossal" es demasiado comedia romántica, la única diferencia con una convencional es la presencia de estos bichos al otro lado del mundo.
Aburrida, nada entretenida...Una pena que Vigalondo haya malgastado una idea que daba para mucho más, un suspenso.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario