Vistas de página en total

lunes, 19 de junio de 2017

Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy)

Cine austriaco, siempre tan interesante, Haneke deja el testigo de los ambientes malrolleros y aparece "Goodnight Mommy", una película interesante que muchos me recomendaron ver, me costó sobremanera encontrarla pero al fin lo hice, me resultó una película fallida y decepcionante, tiene buenas ideas pero se desarrollan de manera demasiado lenta, en ocasiones tediosa por lo que no acaba de colar en ningún momento.
"Goodnight Mommy" nos presenta a dos hermanos gemelos que viven en una casa de campo, siempre están haciendo el cabra loca por ahí, sin embargo empieza a molestarles algo, su extraña madre y sus manías.
Su madre ha tenido un accidente y ha sufrido una cirugía de reconstrucción de su cara, el caso es que va como una momia, con toda la cara vendada, los niños empiezan a sospechar de algo ya que su madre, parece comportarse de manera diferente, empiezan a creer que es una impostora y no su verdadera madre.
Los niños en el cine de terror siempre han sido una constante a lo largo de la historia del mismo, desde "Los chicos del maíz" a "Poltergeist" o "El Exorcista", sin embargo, he de decir que la cosa se pone tensa cuando hablamos de gemelos, parece que el mal rollo aumenta considerablemente cuando hay dos hermanos gemelos o mellizos involucrados en la trama, esto lo hemos podido ver en "American Horror Story" o las más célebres de todos, "El Resplandor".
El caso es que los niños de "Goodnight Mommy" hacen un gran papel, sin embargo se les va un poquito la pinza y pasado un momento de la película deciden coger a la madre, tumbarla en la cama y torturarla hasta confesar, estas escenas son ciertamente perturbadoras.
Sin embargo todo lo anterior es un poco aburrido todo sea dicho, la lentitud de las escenas contribuye al aburrimiento, eso sí, también os digo, las imágenes están compuestas de manera sensacional, tiene una fotografía muy bella y es una delicia su visionado.
Ahora bien, "Goodnight Mommy" tiene un final un poco fantástico, resulta que uno de los gemelos había muerto en el mismo accidente en que la madre se había destrozado la cara, por lo que lo que hemos estado viendo es a un niño y a su imaginación, por lo que es recomendable ver "Goodnight Mommy" un par de veces para pillarle la gracia.
No creo que "Goodnight Mommy" sea una grandiosa película, hay que verla porque no está mal, pero no es gran cosa, un suficiente.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario