Vistas de página en total

lunes, 26 de junio de 2017

Grimsby (Agente contrainteligente)

Creo que se le ha ido la cabeza al bueno de Sacha Baron Cohen, de ser un irreverente cómico en "Borat" a filmar esta vergüenza llamada "Agente contrainteligente" un verdadero insulto a la comedia británica que antaño brillaba con luz propia y que ahora no es ni la sombra de lo que fue.
Sacha Baron Cohen lo hizo bastante bien en "Borat", supongo que porque era una cosa inesperada y nada guionizada, más que una película era una especie de documental que se regodeaba de su irreverencia, funciono más o menos como las películas de Jackass cuando hay cámaras ocultas.
El problema es que llegaron películas muy, pero que muy deficientes, siguiendo la línea de "Borat" llegó "Bruno" que ya fue bastante lamentable, después vino "El Dictador", una película que tiene buenas ideas pero que las desperdicia casi al instante...Ahora le toca a "Agente contrainteligente".
Esta película que nos ocupa hoy parodia dos cosas, los agentes secretos británicos tipo James Bond y los paletos ingleses hooligans del fútbol, la primera le sale regular, la segunda tiene su gracia.
Nuestro protagonista interpreta a un tipo despreciable donde los haya que creció sin su hermano, resulta que este se fue mucho tiempo atrás, sin embargo, se reencuentra con él siendo este un agente del gobierno, como ya dije con anterioridad, al más puro estilo James Bond, pero en cutre.
Así pues los dos se embarcarán en una disparatada misión llena de referencias sexuales y cosas subidas de tono que harán gracia a los adolescentes y que dejarán patidifusos a los demás.
No sé si es que me he hecho viejo o que es lo que pasa, pero tonterías como "Agente contrainteligente" no me hacen gracia ya, en el pasado podía verlas y esbozar alguna que otra sonrisa cómplice, pero ahora, directamente, paso a modo vergüenza ajena...Lo peor es que parece que Sacha Baron Cohen es incapaz de hacer otra cosa.
Si no hubiese visto todas sus películas, diría que está es la peor...Pero es que tiene "Ali-G" o "Bruno" que son realmente malas...y en "Agente contrainteligente" ha sepultado a un montón de actores talentosos.
Aquí he vuelto a ver a la peor actriz del mundo, Annabelle Wallis, que demuestra que está ahí porque tiene un padrino que la ha enchufado, no me lo explico, estuvo fatal en "La Momia" y aquí lo repite. Lo mismo he de decir de Rebel Wilson, me hizo gracia la primera vez que salió riéndose de que estaba gorda, fantástico, pero cuando tu mayor virtud como actriz es que estás gorda...Mal vamos.
Por no hablar de Penélope Cruz, que está en si dantesca línea...O Mark Strong que debería estar haciendo otras cosas.
"Agente contrainteligente" fue de las peores películas de aquel año, lástima los que pagaron por ver esto en el cine.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario