Vistas de página en total

lunes, 26 de junio de 2017

11.22.63 1º Season (22.11.63 1º Temporada)

Siempre me ha interesado lo que hay detrás de la muerte de Kennedy, posiblemente la explicación más sencilla y lógica sea la correcta, pero hay tanto misterio y leyenda alrededor de este asesinato que ha dado pie a múltiples habladurías, el genio del terror Stephen King nos regala un libro que parece ser sensacional, aún no lo he leído pero en ello estamos...El caso es que reúne dos de las cosas que más me gustan, los viajes temporales y el asesinato de Kennedy...¡Y además cuenta con el gran James Franco! Vale para todo este tío, es capaz de meterte en una película de comedia desenfrenada y estúpida y acto seguido protagonizar una serie de la talla de "11.22.63", para mi uno de los mejores actores de su generación, sin lugar a dudas.
La serie consta de ocho episodios que se pasan volando y que te dejan con ganas de más, un gran James Franco interpreta a un profesor de literatura, también da clases a mayores y aprueba a un señor con problemas mentales que cuenta la noche en que su padre se volvió loco y asesinó a su madre y hermana, un buen día mientras come en su restaurante favorita, el tendero al que acababa de ver, aparece muy desmejorado, le cuenta que en el armario hay un agujero de gusano que le transporta a la década de los sesenta...¿Cómo? Si, como lo oís, allí el tiempo pasa normalmente, eso sí, al cambiar algo el futuro se verá resentido, sin embargo si desde ese futuro alterado regresas a los sesenta se reinicia todo de nuevo.
James Franco lo prueba y lo ve con sus propios ojos, el dueño del bar le dice que tiene que salvar a Kennedy, que el mundo está mal por culpa de su asesinato ¡Sin embargo quedan años hasta que se produzca el asesinato a manos de Harvey Lee Oswald! así pues y después de la muerte del tendero, James Franco se mete por la madriguera de conejo y empieza a vivir en una década extraña.
Parece que en el libro esta vía se experimenta más y eso creo que juega en contra de "11.22.63", ya que aparece de vez en cuando...Según parece el pasado se resiste a ser cambiado y lucha contra James Franco, a veces le detiene y a veces, directamente, le intenta matar.
Durante los ocho episodios veremos a Franco haciendo amigos, luchando contra los prejuicios raciales de la época y espiando a Harvey Lee Oswald.
Finalmente y después de mucho sufrimiento, el pobre Franco salva a Kennedy pero sacrifica a su amada, regresa a su época actual para ver una distopía, allí se encuentra con conocidos que le cuentan que la muerte de Kennedy fue un punto de inflexión para el mundo.
Sin lugar a dudas, "11.22.63" fue la mejor serie del año pasado, corta, intensa, entretenida, con una banda sonora excepcional y con un argumento mejor de lo esperado.
Totalmente recomendada, quizás le falta un poco de trama en la parte del futuro apocalíptico y hubiese sido un puntazo que hubiesen conectado "11.22.63" con "IT: ESO" como hace la novela original...¡Pero no se puede tener todo en la vida!
Valoración:********(8/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario