Vistas de página en total

domingo, 25 de junio de 2017

Highlander (Los inmortales)

Puede que esto colara en el 86, lo puedo llegar a entender, es más, "Los inmortales" cuenta con uno de los más originales argumentos que he visto en muchos años, pero vista con las gafas actuales es una película disparatada, ridículo y en lineas generales fallida, aunque el calificativo que más podría ajustarse a la realidad es "cutre", una tremenda decepción después de tanto hype.
El caso es que "Los inmortales" era una de esas películas que no había visto, se que es imperdonable pero no me da la vida para ver tantas películas, me criaron a base de películas de los ochenta pero no cupieron todas en mi mente, "Los inmortales" era una de ellas...El caso es que me atrajo el villano, interpretado por Clancy Brown y el grandísimo Sean Connery (Lo mejor y lo peor de la película)
"Los inmortales" cuenta con un argumento entretenido, resulta que hay una serie de seres llamados inmortales, viven para siempre condenados a cortarse la cabeza entre ellos ¡Solo puede quedar uno! así pues van por ahí con una espada buscándose y matándose, todo muy varonil.
Resulta que además, para mi regocijo, la banda sonora de "Los inmortales" está compuesta por Queen, uno de los mejores grupos de la historia de la música. Si no llega a ser por Queen había quitado la película más o menos por la mitad.
Si que está bien ver la historia de manera paralela en diversas líneas temporales, pero a mi me llega a cansar un poco, hubiese optado por un par de flashbacks a modo de introducción y por una decisión firme respecto a la línea temporal, a un lado o a otro, así pues en una secuela de "Los inmortales" se hubiese explorado la otra vía, a modo de secuela o a modo de precuela, da igual la fórmula pero creo que hubiese funcionado...No he tenido valor para ver "Los inmortales 2" porque dicen que verdaderamente es horrible.
Clancy es lo mejor de la película porque es un actor sensacional, interpreta a un villano imponente que va decapitando con su espada a los otros inmortales, un tipo aterrador.
Lo peor, sin duda alguna, Sean Connery que da verguenza ajena, empezó a entrar en esa época de su vida en la que todo se la sudaba bastante, interpreta a un español y siendo británico parece que no ha visto uno en su vida.
Por no hablar del carisma de Christopher Lambert, inexistente, no se puede poner a un actor tan pésimo como este a hacer películas importantes, muy pero que muy triste.
"Los inmortales" es una película que ha envejecido fatal, el tiempo ha sido cruel con ella y vista con la perspectiva actual es ridícula como ella sola ¡Como muchas películas que me gustan a mi! El problema es que cuando veo esas películas pochas ochenteras, lo hago con las gafas de la nostalgia puestas, "Los inmortales" no sucede eso.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario