Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2015

Galaxy Quest (Héroes fuera de órbita)

"Héroes fuera de órbita" vino recomendada por un amiguete y lo cierto es que me parece una película entretenida, desenfadada y que cumple con su cometido de parodiar y a la vez homenajear a las famosas series de televisión de ciencia ficción, véase "Gallactica" o la famosa "Star Trek", el problema es el de siempre, esperas que "Héroes fuera de órbita" sea otra cosa cuando lees el argumento, después te haces ilusiones cuando observas el reparto...Y después viene el golpe de realidad cuando por fin ves la película entera.
Vamos a ver, todo hay que decirlo, en un primer lugar "Héroes fuera de órbita" da un poco de mal rollete por el hecho de estar protagonizada por un actor tan malo como Tim Allen, pero claro, si ves que va flanqueado por dos monstruos de la interpretación, como la legendaria Sigourney Weaver y el grandioso Alan Rickman, sabes que tan mal no puede ir (Aunque Alan Rickman está un poco ridículo, todo hay que decirlo) Si además "Héroes fuera de órbita" está compuesta por algunos de los mejores secundarios que hay pues...¡Mejor que mejor! Justin Long, Sam Rockwell, Tony Shalhoub y Rainn Wilson completan un buen reparto.
Y ¿Qué queréis que os diga? Posiblemente sea lo que menos me guste, el reparto, porque hacer una película tan chorra con un reparto tan brillante es un poco...¿Un pecadito? Posiblemente sea un poco exigente, pero es lo que se me viene a la mente después de ver "Héroes fuera de órbita" y no me lo voy a quedar dentro ¿No creéis?
El tema es que nuestros protagonistas, pertenecen a una serie de televisión muy conocida que se llamaba "Galaxy Quest", como cada año, acuden a algo parecido a la Comic Con (Sinceramente, no recuerdo si era la Comic Con de hecho) para darse un baño de masas.
La historia es que tres extraños seres, aparecen, son verdaderos alienígenas que desde el espacio captaban la señal de televisión de la tierra...La historia es que estos extraterrestres simpáticos se creen que las historias que ven por la televisión, son de hecho, historias reales por lo que deciden acudir a la Tierra para hablar con sus héroes y pedirles un pequeño favor.
Los aliens trasladan a nuestros protagonistas al espacio, donde tendrán que enfrentarse a un despiadado villano que les pondrá las cosas realmente complicadas y que tiene grandes pales con mucha destrucción de por medio.
El problema de "Héroes fuera de órbita" es que al final es demasiado típica, tira con rapidez por el camino fácil y se hace un poco aburrida (Al menos para mi) entiendo que es una comedia y entiendo por supuesto el esfuerzo del director y de los guionistas por conseguir que "Héroes fuera de órbita" fuese una película ligera a la par que entretenida, pero lo cierto es que no deja de ser decepcionante, el trío principal está demasiado caricaturizado, en Tim Allen duele poco, porque se siente hasta cómodo realizando este tipo de roles, pero sabiendo lo que pueden dar Sigourney Weaver y Alan Rickman como que me duele un poco.
Alguno dirá, pero bueno que dice este tío ¿No hablamos de una comedia? Si, hablamos de una comedia, pero no creo que sea necesario poner en ridículo a tus actores para sacar al público una carcajada.
En definitiva, con "Héroes fuera de órbita" pasas un buen rato, incluso alguna risa te echarás, pero no deja de ser un intento fallido de comedia y una decepcionante película que sabe a oportunidad malgastada.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario