Vistas de página en total

miércoles, 1 de julio de 2015

Game of Thrones 5º Season (Juego de Tronos 5º Temporada)

La quinta temporada de "Juego de Tronos" vuelve por los mismos derroteros que la tercera entrega, vuelven a planear unos eventos impactantes, como sucedió en la fallida tercera entrega con "La Boda Roja", "Juego de Tronos" quiere preparar durante seis o siete episodios un momento impactante, y cuando llega si, es impactante, si, hay muchas muertes, si, son personajes importantes...Pero ¿Qué es lo que hay en medio? Mucha paja, mucho relleno, sé que los fans de "Juego de Tronos" me van a matar por esto, pero creo que no debo callarme lo que pienso, "Juego de Tronos" me parece una serie excepcional, con un guión de escándalo, con unos personajes muy bien perfilados, pero las historias que desarrolla en ocasiones, son de lo más aburridas.
Arya es un personaje muy desaprovechado, el binomio que hacía con el Perro funcionaba a la perfección, ahora que está muerto, Arya parece un pollo sin cabeza, aun con todo la trama de la organización esta de los rostros es interesante.
Pero por lo demás, quinta temporada (cincuenta episodios) y seguimos con Daenerys aburriendo hasta a las piedras, no me interesa Mereen, no me interesan sus historias con la secta esa de las máscaras y lo único que hace es ralentizar la trama, pero mucho además.
La otra historia que me ha parecido aburrida es la de Jon Nieve, me parece un personaje fascinante, pero si os digo la verdad, me da exactamente igual que se haya muerto (Si es que de verdad se ha muerto, que esa es otra) porque es un rollo de verdad, además, critico duramente la manera en la que están dirigidas las batallas, a veces la cámara es demasiado ecléctica y no se ve demasiado.
Me encanta Peter Dinklage y su papel en la serie, pero por temas de la historia no ha podido brillar en esta quinta temporada, lo mismo hay que decir de Jamie Lannister, de ahí que considere a esta quinta temporada de "Juego de Tronos" como una de las más flojas.
La vida parece devolverle a Cercei todo el mal que ella ha ido esparciendo, entiendo que volverá a coger el poder por los cuernos, eso sí, todo lo malo y terrible que le pase a este personaje me alegrará muchísimo, para el recuerdo de todos los admiradores de "Juego de Tronos" quedará ese paseillo desnuda por las calles de Desembarco del Rey, me da igual si la actriz utilizó una doble o no, la escena es de las más legendarias de "Juego de Tronos".
Por otra parte, creo de verdad que "Juego de Tronos" perdió mucho con la muerte de Joffrey Lannister, me parecía el villano definitivo, esa dosis de locura parece sustituirse con Stannis Baratheon (Recordemos que este tipo quema viva a su propia hija en una hoguera) pero no acaba de enganchar como lo hacía Joffrey, él ponía a todos de acuerdo, a todos, todos lo odiábamos y eso en un personaje de una serie o película es ciertamente complicado, Joffrey lo consiguió de lleno y ese hueco de maldad sigue haciendo mucha falta en "Juego de Tronos".
Y más cosas que no interesan, Dorm ¿Qué más da? Todo esto es culpa del escritor y su frenesí sanguinolento de cada libro/ temporada.
Persiguiendo un efecto de inseguridad en el espectador para con sus personajes, Martin mata, mata y vuelve a matar, tanto, que cuando se da cuenta se carga personajes interesantes de los que estoy seguro que se arrepiente de matar...Y claro, como los ha matado a todos tiene que meter a nuevos, nuevos personajes que aburren.
En lo que a mi respecta "Juego de Tronos" es una de las mejores series, no de la actualidad no, digo de la historia, pero esta quinta temporada es un verdadero fail. Aún con todo me parece un seis claro, eso si, un pequeño bache en comparación con la cuarta, que me resultó brillante.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario